Encontranos

Fútbol

Postales de una noche histórica

Aún retumban los pasos de Los Incas en el este de la ciudad en donde escribieron la página dorada de su historia. Galería de imágenes que quedarán en la memoria de toda una localidad.

Publicado

el

Más de trescientas personas que viajaron desde Achiras ocuparon las instalaciones del estadio “Blas Mariscotti” para presenciar y ser testigos de un hecho inédito: el ascenso de Los Incas a la Primera División A de la Liga Regional de Río Cuarto.

Un sin número de banderas tapizaron el tejido perimetral a la espera de la hora más glorioso de toda una población entera. Bombos, bocinas y mucho fervor popular acompañaron durante los noventa minutos a los jugadores en la cancha lograron el resultado necesario para entrar en la historia grande.

El regreso de Los Incas a la órbita de la Liga Regional de Río Cuarto, en 2009, encuentra doce años después un objetivo deseado y perseguido. “Sueño cumplido”, repitieron los protagonistas en medio de los festejos en un claro mensaje de sentido de pertenencia que arropa a jóvenes y experimentados de un equipo sólido.

Ascenso repetido

En el plantel de Los Incas hay seis jugadores que hilvanaron dos ascensos al hilo. Juan Cruz Romero, Matías Alcíbar, Lautaro Marchesi, Agustín Gabutti, Romario López y Nicolás Morardo venían de lograr el salto de calidad con Herlitzka de Las Vertientes en la temporada 2019. Distinciones de pocos en el ámbito liguero y que los convierte en fetiche para aquellos equipos que aspiran a protagonizar en la segunda categoría.

Figuritas repetidas: Marchesi, Romero y Gabutti venían de ascender con Herlitzka en 2019.

Diez años después

A estos logros inmediatos, Alcíbar y Morardo suman un ascenso más en su currículum personal. En la temporada 2012 lograron dar el salto con Acción Juvenil de General Deheza bajo la dirección técnica de Víctor Morsino.

2012: Alcíbar y Morardo compartieron equipo en el ascenso de Acción Juvenil.

Epicentro de ascensos

El estadio “Blas Mariscotti” volvió a ser escenario de una definición de la segunda división. El anterior recuerdo se retrotrae a 2016 cuando Deportivo Municipal de Adelia María goleó a San Cayetano y obtuvo el pasaporte a Primera División A. Desde entonces el «celeste» se mantiene en la elite y esta temporada con serias pretensiones de quedarse con el Torneo Clausura.

2016. Deportivo Municipal de Adelia María festeja en ronda el ascenso a la Primera A.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388