Encontranos

Fútbol

Presencia riocuartense en la vuelta de Ecuador

Este viernes se disputaron los dos primeros partidos válidos a la quinta fecha de la LigaPro 2020 que significaron el reinicio de la temporada en el fútbol ecuatoriano. Sergio Ojeda fue titular en el empate de Deportivo Cuenca, mientras que Matías Oyola ingresó en el complemento y fue clave en el triunfo de los “toreros”.

Publicado

en

Oyola fue clave en el triunfo del Barcelona de Ecuador.

El fútbol ecuatoriano hizo realidad su retorno a la competencia. Este viernes por la noche volvió la LigaPro 2020 luego de cinco meses de parate por la pandemia del coronavirus. El certamen se reanudó desde la quinta fecha y arrojó una victoria del Barcelona de Guayaquil sobre Orense SC y empate en uno entre Deportivo Cuenca y Guayaquil City.

Vale recordar que el campeonato ecuatoriano volvió bajo estrictos protocolos sanitarios. Los jugadores, antes de ingresar al estadio, se sometieron a un control de bioseguridad.

Cada equipo debe convocar a 23 jugadores, los suplentes deben estar con mascarilla en todo momento, tienen prohibido escupir sobre el campo de juego y no deben compartir hidratación. Además, no pueden intercambiar camisetas sobre el cierre del partido.

Ecuador reporta 99.409 casos de coronavirus, incluidos 6.030 muertos. Las autoridades estiman que hay otros 3.550 fallecidos probables por la covid-19.

En contexto de acciones de juego. Deportivo Cuenca igualó uno a uno con Guayaquil City en condición de local. El ex Banda Norte, Sergio “Bocha” Ojeda fue titular y disputó los 90 minutos del compromiso. El gol “morlaco” fue de Joao Pérez, mientras que Ángel Gracia puso pardas para la visita en el epílogo.

Deportivo Cuenca llegó a las cinco unidades y se ubica octavos en la tabla de posiciones de la Fase 1.

El riocuartense “Bocha” Ojeda va al abrazo con Pérez tras el tanto del Deportivo Cuenca.
Formaciones iniciales de D. Cuenca - Guayaquil City

Deportivo Cuenca (1): Brian Heras; Denilson Bolaños, Sergio
Ojeda
, Mateo Piedra, Jonnathan Mina; Lucas Mancinelli, Jhon Rodríguez, Pedro
Larrea, Stalin Caicedo; Ángel Quiñónez y Diego Dorregaray. DT: Tabaré Silva.

Guayaquil City (1): Gonzalo Valle; Jairo Jiménez, Matías Duffard, Luca Sosa, José Ayoví; Kevin Sambonino, Michael Hoyos, Ariel Cháves, Ángel Gracia; Gonzalo Matrani y Miguel Parrales. DT: Pool Gavilánez.

Goles: 21’ ST Pérez (DC) y 47’ST Gracia (GC).

Árbitro: Gonzalo Enrique Guerrero Alcívar.

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar – Deportivo Cuenca.

Por su parte, en el estadio Monumental de Guayaquil, el local Barcelona recibió a Orense SC y se impuso por 1 a 0 con gol del debutante José “Tin” Angulo a los 30 minutos del complemento.

El riocuartense de 37 años Matías Oyola ingresó a los 12’ de la segunda etapa por Bruno Piñatares y fue clave en el triunfo al darle la asistencia a Angulo.

José “Tin” Angulo le dio el triunfo al Barcelona sobre Orense SC.

Con esta victoria, los “toreros” llegaron a las ocho unidades en cinco partidos y se ubican a tres del líder Técnico Universitario. Cabe agregar que el escolta es Liga Deportiva Universitaria de Quito con nueve puntos y puede saltar a la cima si derrota a Olmedo este domingo.

Formaciones iniciales de Barcelona - Orense SC

Barcelona SC (1): Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez, Fidel Martínez, Adonis Preciado y Jonathan Álvez. DT: Fabián Bustos.

Orense SC (0): Rolando Silva; Marcos Cangá, Joaquin Lencinas, Andres García, Marlon Medranda; Edison Caicedo, Elkin Blanco, Maicon Solís, Bryan Rodríguez; Ronaldo Johnson y José Eric Correa. DT: Humberto Pizarro.

Gol: 30’ ST José Angulo.

Cambio: El riocuartense Matías Oyola ingresó a los 12’ ST por Piñatares (B).

Árbitro: Augusto Aragón.

Estadio: Monumental – Barcelona de Guayaquil.

En la próxima jornada, la sexta de LigaPro 2020, habrá duelo riocuartense. El martes 18 desde las 17 horas Deportivo Cuenca enfrentará al Barcelona de Guayaquil.

Fotos: prensa Barcelona / prensa Deportivo Cuenca
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388