Encontranos

Gestión Deportiva

Presentaron un proyecto de ampliación de becas deportivas

El mismo expone la importancia de modificar el formato de Becas para que se entreguen de enero a diciembre incluido, ya que actualmente comienza el aporte a partir de marzo. La palabra de Gonzalo Parodi, uno de los Concejales iniciadores del proyecto.

Publicado

el

Los Concejales Gonzalo Parodi y Carlos Ordoñez del Bloque Juntos Por Río Cuarto presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto de resolución para la ampliación de las becas deportivas, desde enero hasta diciembre incluido.

En los fundamentos se expone la importancia de modificar el formato de entrega de Becas por parte de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Río Cuarto, que actualmente se entregan de marzo a diciembre, quedando los atletas sin aporte económico en los meses de enero y febrero. La justificación de los Concejales iniciadores del proyecto es que el entrenamiento, e incluso algunas competencias, se continúan desarrollando en esos dos primeros meses del año.

Al respecto, Parodi argumentó: “La propuesta concreta tiene que ver con extender la duración de las becas. Esto teniendo en cuenta que muchos deportistas tienen participación activa en torneos, en competencias, pero también se preparan y entrenan. Tienen que contar con elementos también esos meses para realizar esa preparación”. Además, el Concejal agregó: “Creemos que las becas son sumamente importantes, en una situación económica tan complicada tanto para deportistas de élite como amateur. Para entrenarse en un centro, para estar bien físicamente, para poder tener una dieta como corresponde, todo eso que conlleva al esfuerzo que hacen los atletas, para contar con los elementos necesarios, o para la inscripción de los torneos y los viajes. Por todo eso es importante mantener el aporte en enero y febrero.”


“Creemos que las becas son sumamente importantes, en una situación económica tan complicada tanto para deportistas de élite como amateur»


El proyecto sería para aplicar desde el 2023, por lo que expone el retroactivo para este año. “Este año empezarán a cobrar en abril lo de marzo, por lo que pedimos es que no solamente se tome en cuenta para el próximo año, si no que para este se pague de manera excepcional un retroactivo de los meses de enero y febrero”, explicó Parodi.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388