Encontranos

Hockey

Presente y expectativas de la “lechuza”

Nicolás Aostri, DT de Uru Cure, hizo un balance de la participación de su equipo en el retorno de la competencia, habló de cómo llega el plantel al inicio del Damas A y los objetivos para ese certamen que comenzará este sábado.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Los objetivos pasan por tratar de tener un desarrollo dentro del juego lo más acorde posible al nivel, sabiendo que corremos por detrás, que somos el último equipo ascendido”.

Tras dos fines de semana sin competencia, Uru Cure volverá este sábado a la acción cuando de inicio el Torneo Oficial Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey.

El último juego de la “lechuza” fue el sábado 27 de marzo por la sexta y última jornada del Torneo Preparación, cuando cayó en Soles del Oeste ante Córdoba Athletic, que terminó consagrándose campeón del certamen. El conjunto riocuartense cerró su participación en el certamen que marcó el regreso del hockey provincial post pandemia con cinco derrotas y un triunfo. Cabe recordar que fue también el regreso de Uru Cure a la máxima categoría provincial tras el ascenso en el 2019 y el posterior parate en 2020.

En estas dos semanas de receso, las dirigidas por Nicolás Aostri ajustaron la puesta a punta para el tradicional Damas A que comenzará el próximo 17 de abril. “Se enfocó más que nada en tratar de ver cuál ha sido la evolución de las chicas en relación a las cargas y a las intensidades que queríamos manejar. En el plano físico la mayoría mejoró rotundamente. Y en el plano técnico hicimos foco en los trabajos de pase y recepción. Tácticamente en pulir algunas cosas del sistema ofensivo y defensivo”, expresó el DT en relación al trabajo durante el receso.

El debut en el máximo certamen del hockey provincial será de visitante frente a Barrio Parque, equipo al que ya enfrentó en la fase de grupos del Torneo Preparación: fue caída 3 a 2 para la “lechuza” en Córdoba, después de haber comenzado ganando.

Previo al debut, Aostri hizo un balance de la participación de su equipo en el retorno de la competencia, habló de cómo llega el plantel al inicio del Damas A y los objetivos para ese certamen.

– ¿Qué balance se hizo del Torneo Preparación?

– El balance es positivo. Creo que fuimos de menor a mayor. Más allá de que los resultados del primer y último partido fueron abultados, y los demás no fueron a favor nuestro, a nosotros nos preocupaba el desarrollo, y creo que las chicas pudieron en más de una ocasión sostener y estar a la altura de la competencia. Después hay una parte mental, una parte que tiene que ver también con la experiencia. Ya habiendo vivido esto deseamos y vamos a intentar que, ajustando algunas cosas, podamos obtener otros desarrollos. Y la prioridad no es el resultado en sí, si no el desarrollo del juego.


“La prioridad no es el resultado en sí, si no el desarrollo del juego”


– ¿Cómo crees que llega el equipo para el debut en el Damas A?

– El equipo llega bien, con ganas, motivado. Con la intensión de superarse en relación a lo ya vivido. Hemos tenido que hacer algunos cambios por diferentes motivos. Somos un equipo corto y haber sufrido la pérdida de Josefina Balocco, que venía teniendo muy buenos juegos, ahora también Julieta Bin que está en fase de recuperación y tenemos un par de jugadoras más. Eso hace que la responsabilidad recaiga también en otras. Eso, más allá de las lesiones, está bueno para quienes tienen que tomar ciertas responsabilidades. Eso va a hacer también que el equipo madure, de golpe o en el tiempo, pero con un ritmo de crecimiento diferente a si estuviera completo.


“Los objetivos pasan por tratar de tener un desarrollo dentro del juego lo más acorde posible al nivel, sabiendo que corremos por detrás, que somos el último equipo ascendido”


– ¿Cuáles son las expectativas y objetivos para este certamen?

– Las expectativas son crecer. Tratar de mejorar partido a partido, de que se tome noción y conciencia de estar a la altura del certamen, que por eso hoy están en donde están, y que sean comprometidas y responsables con la causa. Los objetivos pasan por tratar de tener un desarrollo dentro del juego lo más acorde posible al nivel, sabiendo que corremos por detrás, que somos el último equipo ascendido, que hay clubes que están súper aceitados y hoy por hoy en ritmo de juego están dos o tres escalones arriba nuestro. Pero la experiencia vivida ya en este torneo nos tiene que ayudar a progresar, a madurar. Con trabajo se va a poder sostener en el tiempo.

Fotos: Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388