Encontranos

Más deportes

Primer nacional del año con medalla plateada para Julieta Mancilla

La karateca riocuartense compitió el último fin de semana en el primer torneo nacional de la Federación Argentina de Karate de la temporada en la ciudad de Mar del Plata. “Sigo aprendiendo mucho, el balance es positivo”, expresó.

Publicado

el

Julieta Mancilla compitió en el primer torneo nacional de la Federación Argentina de Karate de la temporada en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

La karateca riocuartense se quedó con la medalla plateada e integró el podio entre 16 competidoras que participaron de este evento nacional.

En diálogo con Al Toque Deportes, Mancilla realizó un balance de su participación: “Como balance de este nacional en términos de podio y puntos para el ranking es positivo. Empecé el año en segundo lugar, pero me quedan cuatro nacionales para seguir sumando. En cuanto a mi rendimiento y lo que pude demostrar con mi kata estuve muy conforme. Pude realizar todo lo que vine planificando con mi sensei, lo pude plasmar en el torneo. En ese sentido me siento bien, tanto física como técnicamente”.

Julieta Mancilla (primera de la izquierda) obtuvo el segundo puesto en kata en el primer torneo nacional del circuito FAK del 2023 en Mar del Plata.

Mancilla hizo hincapié en sus entrenamientos: “Me preparé igual que siempre, entrenando todos los días. Prioricé la preparación de los katas, enfocándome en aquellas cosas que consideraba que faltaba reforzar con respecto al año pasado, más allá de que quedé primera y gané cinco nacionales”.

A diferencia de primeros tiempos tras la pandemia, este nacional tuvo más karatecas en competencia: “Está aumentando el nivel y la cantidad de competidoras. El año pasado en un momento éramos seis y solo sumas puntos cuando son más de ocho participantes. Ahora fuimos 16, por lo que está muy bueno. Agrega rondas, tiene otra exigencia física y la categoría se hace más larga, pero está genial que se sume gente. Hay muchas chicas que pasan a la categoría de mayores que vienen muy bien. Han retomado karatecas que habían estado en el seleccionado previamente. Es importante esta plata porque pude superar a competidoras que estuvieron afuera y eso dice mucho”, indicó la riocuartense.

Mancilla resaltó sus objetivos para esta temporada: “Para mí el objetivo siempre es mantener el primer lugar en el ranking que pude alcanzar en 2022 y llevarme el oro de los nacionales. De todas maneras, se aprende mucho de perder una final, te moviliza y pones en cuestionamiento lo que venís trabajando. Me quedan tres semanas para el próximo nacional que será en Tucumán, el 6 y 7 de mayo. Será un tiempo intenso para buscar algo nuevo y ver si puedo llegar más lejos”.

Fotos: Gentileza Julieta Mancilla
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388