Fútbol
Primer paso cumplido y objetivos diferentes a futuro
Juventud Unida de Coronel Baigorria y Centro Social de Las Higueras se metieron anticipadamente a la Zona Campeonato del ascenso. En entrenador de la “Juve” anticipó: “No somos los candidatos”, mientras que el del “azulgrana” recordó que desde “el primer día los jugadores se propusieron el ascenso”.
Juventud Unida de Coronel Baigorria y Centro Social de Las Higueras consiguieron el pasado domingo el pasaporte para jugar la Zona Campeonato del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y se sumaron a Banda Norte y Social Recreativo de Villa Reducción, que se habían adelantado la semana anterior. De esta manera, 4 de los 11 cupos que van a jugar por la parte de arriba del torneo de ascenso ya tienen nombres.
Además de haber alcanzado la clasificación, ambos clubes llegaron a 23 puntos y aprovechando las derrotas de Banda Norte y Social Recreativo para pasar a ser los mejores de la tabla general de la divisional.
Rodríguez Vázquez: “Es un premio al esfuerzo y la dedicación”
Juventud Unida alcanzó la clasificación este domingo tras derrotar 2-0 a San Cayetano, y luego de conseguir su séptimo triunfo sobre 10 encuentros jugados y con una racha de 9 encuentros invictos, habiendo perdido solo 1 (de visitante ante Social Recreativo).
El conjunto de Coronel Baigorria suma 23 puntos en la Zona Norte, con los que se aseguró – en el peor de los casos – el tercer puesto dentro de su grupo y por consiguiente el pasaje a la Zona Campeonato.
Su entrenador, Fernando Rodríguez Vázquez, en contacto con Al Toque Deportes sostuvo: “Creo que la clasificación es un premio al esfuerzo y dedicación que hemos tenido desde que arrancamos la pretemporada, cuando todos los clubes aún estaban de vacaciones, el 9 de enero nosotros empezamos”.
Agregó que desde aquel comienzo lo hicieron “con las ideas claras y muchas ganas de representar la camiseta, nos preparamos buscando ser nuestra mejor versión, con la ilusión de ser protagonistas y con un plantel plagado de jóvenes, pero con un gran sentido de pertenencia”.
De cara al futuro, el entrenador sostuvo: “Tenemos muchas cosas para mejorar desde lo futbolístico y creo que eso es algo importante de cara a lo que viene, no hemos tocado techo aún”.
“Lo que nos ha hecho fuertes a lo largo del torneo es la competencia interna que hemos tenido, nunca jugaron los mismos once y le hemos dado la posibilidad a 30 jugadores en Primera en estas diez fechas. Acá no importan los nombres, importa que todos pongan lo colectivo por sobre lo individual, y eso es un mensaje que venimos bajando desde nuestra llegada”, agregó.
“Ahora vamos a afrontar la Zona Campeonato, y para el club eso ya es un logro, estar dentro de los 11 primeros era algo que queríamos y sentíamos que podíamos lograr. Veremos para qué estamos con el correr de las fechas, sería lindo poder pelear un campeonato y ser protagonistas, pero sabemos que no somos los candidatos. En la categoría hay equipos de renombre y con otros presupuestos”, cerró el DT.
Martínez: “Llegar al primer partido de la Zona Campeonato de la mejor manera”
Por su parte, Centro Social alcanzó la clasificación anticipada gracias a su victoria y a los otros 2 resultados de la zona: las derrotas de Granada de Holmberg y Confraternidad de Sampacho. Con 23 unidades el “azulgrana” es inalcanzables para ambos, que suman 15 y tienen que quedar libres.
“El primer objetivo, que era clasificar para la Zona Campeonato, lo pudimos cumplir”, dijo el director técnico, Gonzalo Martínez, al ser contactado tras la clasificación, y aclaró que “los jugadores, desde el primer día se propusieron como objetivo para este año luchar por un ascenso, y ante todo era necesario tener la posibilidad de clasificar y lo logramos”.
“Tenemos un grupo unido, fuerte y eso nos llevó a lograr este primer objetivo”, señaló como virtud de su platel.
“Respecto a lo que viene, sabemos que nos quedan 2 fechas para terminar esta etapa, vamos a tratar de darles la posibilidad a jugadores que no tuvieron tantas oportunidades en cuanto a minutos de juego, tanto en Primera como en Reserva, que gracias a Dios también están peleando ahí arriba para poder llevar una buena cantidad de puntos al otro torneo, con muchos chicos de la Sub 15 y Sub 17, que tuvieron la posibilidad de jugar sus minutos, algunos bastante y otros menos, pero fue el inicio de una linda experiencia”.
En cuanto a la continuidad del torneo anunció: “La idea es llegar al primer partido de la Zona Campeonato de la mejor manera, y poder contar con todos los jugadores. Vamos a intentar recuperar algunos que llegan con ciertas molestias y darles descanso a otros”.
Finalmente aseguró que se encuentran “con la mente tranquila, con ganas de seguir trabajando y luchando en lo que va a ser este torneo”.
Fotos: Mónica Lépore / El Día de Las Higueras
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual