Encontranos

Fútbol

Primera baja para Estudiantes

Álvaro Cuello se sumará al Royal Malaysia Police Football Club de la Super Liga de Malasia. Será un préstamo con opción de compra. El mediocampista de 26 años sumará su primera experiencia fuera del país.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes pierde a Álvaro Cuello. El mediocampista ofensivo, que fue titular en el inicio de la Primera Nacional, tiene todo acordado para sumarse al Royal Malaysia Police Football Club de Malasia.

En principio será un préstamo por seis meses, tras un acuerdo de Estudiantes con el propio jugador sin intermediarios. Cabe agregar que Cuello tenía contrato vigente hasta el 30 de junio próximo, por lo que antes de marcharse a Asia habría extendido su vínculo con el “león”.


Será el segundo riocuartense que juegue en Malasia tras el paso de Pablo Aimar por el Johor Darul Takzim entre 2013/14.


A los 26 años, Álvaro Cuello deja Estudiantes y se va al fútbol de Malasia.

De esta manera, el volante surgido en Deportivo Río Cuarto, y con paso por Sportivo y Biblioteca Atenas, cierra un ciclo de cuatro años en Estudiantes. Cuello llegó en enero del 2017 y fue uno de los primeros refuerzos de la institución de Avenida España en su vuelta al Federal A.

En ese marco, pudo levantar el título de campeón en el Torneo Federal A 2019 y ascender a Primera Nacional. Cabe agregar que en este nuevo ciclo de Gerardo Acuña como director técnico fue titular en los primeros cuatro partidos del torneo, aunque posteriormente por su bajo rendimiento y las variantes tácticas salió del equipo. Es la primera baja que sufre este cuerpo técnico, que hace desde enero que trabaja en Estudiantes.

Álvaro sumará su primera experiencia fuera de Río Cuarto, Córdoba y Argentina. Será parte del Royal Malaysia Police Football Club de Malasia. Firmará un préstamo por seis meses, sin cargo y con opción de compra. Es decir, el “león” no cobra un valor por prestar al jugador, sino que deja la chance de opción del pase.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388