Encontranos

Fútbol

Primera función

El Torneo Provincial reanuda su competencia con los octavos de final de vuelta. Salen a escena los ligueros Toro Club de Coronel Moldes y San Martín de Vicuña Mackenna. Municipal de Adelia María esperará debido a un brote de contagios que sufrió su rival de turno. Toda la programación.

Iván Ortega

Publicado

en

Pasó casi un año (8 de marzo 2020) de los últimos encuentros válidos a los octavos de final de ida del Torneo Provincial de clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. Una de las únicas competencias que se desarrollaron en el atípico año pasado, este domingo vuelve a tener acción.

En total serán siete partidos de las ocho llaves que se disputarán este domingo por los duelos enmarcados en los octavos de final de vuelta. La excepción la marca Deportivo Municipal de Adelia María – Atlético Calchín como consecuencia de un brote de contagios de coronavirus que sufrió éste último.

El elenco de Calchín anotició que tenía dos casos positivos de Covid-19 entre su delegación y siete personas aisladas por contacto estrecho. Paso siguiente, desde la comisión directiva elevaron un comunicado hacia el ente rector del torneo (Federación Cordobesa), quien posteriormente decidió postergar el partido para el próximo 28 de febrero.


El duelo de ida disputado en Calchín finalizó 1 a 1


La Mesa Ejecutiva de la Federación Cordobesa de Fútbol, en una reunión virtual a través de la plataforma zoom, ha resuelto que el Partido 8 de los octavos de final (revancha) del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División 2020/21 entre el Club Deportivo Municipal de Adelia María vs. Atlético Calchín ha sido postergado a raíz que el Club Atlético Calchín ha reportado dos casos positivos de Covid 19 de sus futbolistas y siete de ellos aislados por ser contactos estrechos de los infectados existiendo en la Federación Cordobesa de Fútbol los certificados sanitarios correspondientes.

El partido 8 de la llave de octavos de final (revancha) entre Deportivo Municipal de Adelia María vs. Atlético Calchín se disputará el domingo 28 de febrero siendo ese día el único partido que se jugará por el torneo Provincial”, publicó en su página oficial la Federación Cordobesa.

Los que sí saldrán a la cancha son Toro Club de Coronel Moldes y San Martín de Vicuña Mackenna, los otros dos elencos que representan a la Liga Regional de Río Cuarto.

El “azulgrana” conducido tácticamente por Néstor Billalva recibirá a Deportivo y Cultural Serrano luego de un 2-2 en condición de visitante por el juego de ida. Cotejarán desde las 18.

Por su parte, el “santo” mackennense hará las veces de local ante Independiente de Pueblo Italiano. El juego de ida finalizó sin goles, mientras que el de vuelta se desarrollará desde las 19 en el Parque Centenario.

Cabe agregar que este imprevisto entre Municipal de Adelia María y Atlético Calchín provocó que la próxima instancia – los cuartos de final – no se disputen el 28 de febrero, sino que se desarrollarán en su totalidad el próximo 7 de marzo. En consecuencia, los elencos que salgan a la cancha este 21 deberán esperar 15 días para volver a tener acción.

A continuación, la programación de partidos para este domingo 21.

Torneo Provincial – Octavos de final de vuelta

Partido 1

17.00 |Olimpo de Laborde  (1)   Defensores de Litín   (3)

Árbitro: Gonzalo Ludueña (AFAC – Córdoba)

Asistentes: Gonzalo Valdez y Gonzalo Corzo (AFAC – Córdoba)

Cancha: Olimpo, Laborde.

Partido 2

17.00 |Peñarol de Villa Cura Brochero  (1)  San Cayetano de Río Ceballos (1)

Árbitro: Claudio Montiel (AAA – Córdoba)

Asistentes: Cristian Jensen y Facundo Páez (AAA – Córdoba)

Cancha: Peñarol, Villa Cura Brochero. 

Partido 3

18.00 | Asociación El Arañado  (1)  Deportivo Crecer de M. Cristo   (2)

Árbitro: Richard Moyano (AVAF – Villa María)

Asistentes: Gabriel Pérez y Santiago Daniele (AVAF – Villa María)

Cancha: ADEA, El Arañado.

Partido 4

18.15 | San Martín de Colonia Caroya  (1) Central Córdoba de Laboulaye  (3)

Árbitro: Leandro Domínguez (ADDEP – Córdoba)

Asistentes: Adrián Losa y Lucas Vilca (ADDEP – Córdoba)

Cancha: Sportivo San Martín, Colonia Caroya.

Partido 5

18.00 | Almafuerte de Las Varillas  (2) Cultural del Campillo  (2)

Árbitro: Joel Yúdica (RUAF – Villa María)

Asistentes: Luciano Cabrera y Facundo Tissera (RUAF – Villa María)

Cancha: Biblioteca Almafuerte, Las Varillas.

Partido 6

19.00 | San Martín de Vicuña Mackenna  (0) Independiente de Pueblo Italiano (0)

Árbitro: Jonathan Rodríguez (ACAF – Córdoba)

Asistentes: Mario Rojo Casal y Nahuel Gómez (ACAF – Córdoba)

Cancha: San Martín de Vicuña Mackenna.

Partido 7

18.00 |Toro Club de Coronel Moldes  (2)  Deportivo y Cultural Serrano     (2)

Árbitro: Mariano Peñaflor (CAFC – Córdoba)

Asistentes: Nicolás García y Franco Barrios (CAFC – Córdoba)

Cancha: Toro Club de Coronel Moldes.

Partido 8  

Deportivo Municipal de Adelia María (1)  Atlético Calchín  (1)

Postergado. Se jugará el domingo 28/02/2021

Cancha: Deportivo Municipal, Adelia María.

Sistema de definición

En caso de empate en puntos  al cabo de los dos cotejos (ida y vuelta) en todas estas etapas (octavos, cuartos, semifinales y finales), la definición se determinará de la siguiente manera:

  • Diferencia de goles.
  • De persistir la igualdad, se definirá mediante tiros desde el punto del penal en forma reglamentaria. 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388