Encontranos

Fútbol

Primeros minutos del “verde”

Banda Norte cerró los entrenamientos enmarcado en la etapa de adaptación y licenció a sus futbolistas hasta el 4 de enero del año entrante. El elenco de Waldemar Borgarello pudo sumar dos partidos amistosos ante Rosario F.C. y Juventud Unida de Río Cuarto, respectivamente. “Me quedo conforme con los niveles que han manejado los jugadores”, dijo el DT.

Iván Ortega

Publicado

en

Banda Norte concluyó su etapa de readaptación y licenció al plantel hasta el 4 de enero de 2021.

Asociación Atlética Banda Norte cerró su etapa de readaptación con buenas impresiones tácticas y futbolísticas. El plantel encabezado por el entrenador Waldemar Borgarello tuv casi dos meses de entrenamientos presenciales y llegó a sumar minutos de fútbol ante Rosario F.C. y Juventud Unida de Río Cuarto.

La última función “verde” fue justamente ante el “tricolor” riocuartense en el estadio ubicado en Parque Sarmiento, donde se disputaron dos partidos amistosos de dos tiempos de 30 minutos. El juego preliminar finalizó con victoria 2-0 para la visita, mientras que el de los titulares también fue triunfo de Juventud por 1-0 con gol de Franco Torres.

El primer equipo de Banda Norte salió con Sergio Bertelli; Brian Coria, Francisco Falzetti, José Abril, Alexis Vallejos; Santiago Gómez, Franco Giacomelli, Elías Chacalí,  Facundo Moyano; Julián Moyano y Agustín Cuello. Ingresaron Gastón Correa, Matías Barbero y Esdras Palacios.

José Abril, uno de los referentes que tendrá Banda Norte en 2021.

La conformación de los once iniciales muestras a las claras que el equipo está conformado puramente por jugadores del seno de la Institución. A los referentes como Falzetti, Abril y Cuello se les suman las ganas y entusiasmo de juveniles como Gómez, los Moyano y Coria.

Uno de los que retornó fue Matías Barbero. El lateral vuelve a vestir la camiseta del “verde” luego de sus pasos por Atenas, Acción Juvenil y Juventud Unida de Río Cuarto.

“Nos sirvió esta etapa de dos meses de trabajo que utilizamos como adaptación a las cargas y reencuentro de grupo. Nos sirvió desde lo futbolístico y táctico, y también para ver a esos juveniles que vienen incursionando con el primer equipo, pudimos despejar algunas dudas, ajustar detalles y el cierre es positivo. En el sentido del equipo hemos ido buscado variantes en el esquema y movimientos entre los juveniles, me quedo conforme con los niveles que han manejado los jugadores”, indicó el DT Borgarello.


“En el sentido del equipo hemos ido buscado variantes en el esquema y movimientos entre los juveniles.”

Borgarello sobre las prácticas durante noviembre y diciembre.

A principios del 2020 Banda Norte había anunciado una decena de incorporaciones que se acoplarían al trabajo que venía realizando el cuerpo técnico. Aunque el gran parate que hubo por cuestiones sanitarias obligó al “verde” a analizar el material que tenía dentro de su plantel y comenzar a filtrar nombres.

En ese contexto, los hombres más importantes que tiene Banda Norte entre sus filas con genuinos de la institución. Falzetti retornó a la actividad, Cuello se desvinculó de Atenas, Abril continúa dentro del proceso y Matías Barbero decidió volver.

“Se han dado de baja algunos jugadores, creemos que los juveniles ya pueden ser pieza de recambio y deben tener ese espacio. No queremos que los jugadores del club sean el tercer nombre, hoy pueden pelear un puesto de igual a igual en Primera”, dijo Borgarello.

El entrenador irá por su segunda temporada en Banda Norte. Borgarello conoce como pocos el proyecto futbolístico que es premisa en el club por haber sido parte de las formativas. El plus del DT es haber conformado el cuerpo técnico de José Sebastián Echeverría y sumar partidos como orientador principal en Deportivo Río Cuarto en Primera División B.

Pos pandemia y flexibilización mediante el plantel superior de Banda Norte estará conformado en gran medida por juveniles. Encarará el torneo de ascenso luego de haberse mantenido por 20 años en Primera A. El “verde” no le esquiva a la obligación de ascender, al contrario: quiere premio doble al hacerlo con sus jugadores.

Borgarello, los futbolistas y toda la familia “verde” lo saben: “No nos movemos del objetivo del ascenso, más allá de los cambios que hubo el objetivo es el mismo. A corto o mediano plazo vamos en busca de eso, este nuevo torneo va a ser laborioso, nadie te va a regalar nada porque todos van a ir por lo mismo. En estos torneos cortos se abren mucho más las expectativas, porque a mitad de año te podés encontrar con un ascenso eso es muy auspicioso para un club grande como Banda Norte.”


“No nos movemos del objetivo del ascenso.”


Lo que viene para Banda Norte será un gran desafío por lo que se avizora. La Liga Regional de Río Cuarto propondría dos campeonatos en Primera B: el primero iría del 14 de febrero a junio y otorgaría dos ascensos, mientras que el segundo se desarrollaría desde junio a diciembre con uno o dos saltos de categorías (este último está en debate).

Por lo pronto el plantel entrenó durante noviembre y diciembre y tendrá unos días de descanso. El 4 de enero volverá a reencontrarse en cancha para encarar la pretemporada oficial con miras al retorno de la actividad.

“Le damos 10 días de tiempo libre para que estén con sus familias, más allá de que extrañaban el fútbol, éste ha sido un año duro desde lo sanitario, laborioso y demás, por eso priorizamos lo humano en este receso”, concluyó el técnico de Banda Norte.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388