Encontranos

Fútbol

Prizzón y un sentido retorno al fútbol

El experimentado volante central retornó a la actividad a los 35 años luego de haberse retirado con la camiseta de Lutgardis Riveros en 2017. Este domingo se calzó por segunda vez la de Sportivo Municipal y le rindió homenaje en cancha a su hermano Mariano. “Siento que él está feliz si yo estoy jugando”.

Iván Ortega

Publicado

en

Guillermo Prizzón, jugador de Sportivo Municipal

Sportivo Municipal hizo su reestreno en la Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto el pasado domingo en la derrota de local ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. La “M” jugó en barrio Santa Rosa y marcó el retorno a la élite luego de cinco temporadas.

La emotividad se elevó al máximo no sólo por el redebut del “comunal”, sino también porque entre sus filas presentó a Guillermo Prizzón. El experimentado volante con pasos por Universidad, Lutgardis Riveros, entre otros, retornó a la actividad a los 35 años luego de su retiro en 2017.

La vuelta de Prizzón se debió por varios factores, uno de ellos por amor al fútbol y las ganas de pertenecer nuevamente a un plantel, ser parte de un entrenamiento y compartir un vestuario. Aunque la más resonante para Guillermo fue para satisfacer los deseos divinos de su hermano Mariano.

El recordado “Hueso”, que falleció en un accidente automovilístico en 2016, fue ladero de Guille en el fútbol y en la vida. Juntos compartieron en más de una oportunidad las canchas, consiguieron títulos y lograron una relación de hermano única.

Lo último de Guillermo Prizzón había sido en noviembre de 2017. En el Torneo Clausura de esa temporada Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, donde jugaba, se midió con Estudiantes en el Antonio Candini en lo que fue victoria del “inglés” por 1-0 con gol de Joaquín Prado en el epílogo.

Prizzón va por detrás de la corrida de Prado en el festejo de gol de Riveros en 2017 en cancha de Estudiantes. El último partido oficial del volante hasta este pasado domingo.

Aquella última función, válida por la penúltima fecha, no fue la deseada como despedida para Prizzón, ya que recibió la décima tarjeta amarilla, debió pulir dos partidos y se vio marginado del final del Clausura.

La continuidad en el fútbol para Prizzón estuvo en las canchas de Liga de Profesional, donde para Médicos A sumaba minutos cada sábado junto a otros ex jugadores.

Tres años después, con una pandemia que sirvió para reflexionar y hacernos actuar diferente, Guillermo repensó aquella decisión del 2017 y por intermedio de un llamado de Gonzalo Martínez, entrenador de Sportivo Municipal, aceptó el nuevo desafío.

Prizzón jugó este domingo con la camiseta de la “M” y marcó la apertura de su segundo ciclo en la institución. Esta vez no está la humanidad de “Hueso” para acompañarlo, aunque el recuerdo de su hermano lo acompaña en cada rincón de la cancha.


Después de tres temporadas Prizzón retornó a la actividad. Con motivo especial: en memoria de su hermano.


Prizzón jugó entre 2007 y 2008 en Sportivo Municipal. A los 35 años en 2021 marcó su segundo ciclo en el club.

– ¿Por qué se produjo la vuelta a la actividad?

– No sé ja ja, se dio por un mensaje de Gonzalo Martínez, me dijo si tenía ganas de volver, porque le hacía falta gente. Lo sentí especial, si bien ya había tenido el llamado de Fabio Gutiérrez para Universidad, no me despertó lo mismo en aquel momento. Más allá de que Universidad pasé muchas cosas lindas con mi hermano.

– ¿Cómo lo convencieron?

– Esta vez se ve que Gonzalo me agarró en el día justo, y me respuesta fue sí, pero le dije que no le aseguraba continuidad. Así fue que en la primera semana me costó muchísimo y después fui agarrando ritmo. Lamentablemente no pudimos sumar muchos amistosos, porque hay un prejuicio erróneo con Municipal en relación a que va a lesionar jugadores, por eso recién jugué en competencia este domingo.

– ¿Y cómo se sintió en el retorno? ¿Recordó a su hermano?

– Viví algo especial el domingo y sigo viviéndolo en cada entrenamiento o asado que comparto. Siento que él (su hermano) está feliz si yo estoy jugando, siento esa presencia linda de que él también está disfrutando.

– ¿Y hasta cuándo dura esta aventura/desafío?

– Soy bastante de palabra en los compromisos, quiero tratar de cumplir el año. Sé que viene el invierno, una época dura y con otros compromisos que tengo por delante, pero quiero cumplir esta temporada. Además ya soy medio grande y hay que dejarle lugar a los que vienen. Lesiones cuando jugaba he tenido: esguince de tobillo o rodilla, pero después de jugar me rompí cruzados y meniscos por el hecho de dejar de golpe, no entrenar y perder masa muscular.

– ¿Desde lo físico sintió diferencias?

– Estuve jugando para Liga de Profesionales para Médicos A, históricamente mi viejo jugó ahí y mi hermano también, así que seguí ese camino, pero este domingo me costó un montón, físicamente estaba mal. Además siempre jugué de 5 y ahora lo hago de central. Soy consciente de que me falta pero muy responsable a la hora de entrenar para ponerme a la altura del compromiso que asumí.

La primera formación de Municipal en el debut: Eduardo Rosales; José Soneira, Guillermo Prizzón, Germán Alaníz, Federico Gigena; Álvaro Farías, Agustín Farías, Kevin Moreno, Gustavo Martín; Diego Brito; Juan Álvarez.

– ¿Y cómo ve el devenir de Municipal?

– Nos va a costar, tenemos un plantel que se puede hacer fuerte de local y de visitante intentar rescatar algo. Al no tener jugadores pagos como la mayoría de los equipos de la A nos cuesta el doble encontrar gente, al igual que los recursos para entrenar, se hace un poco bastante más difícil que a los demás, pero con este plantel vamos a dar pelea.

Guillermo Prizzón está de vuelta y el fútbol lo celebra. El motivo del retorno es más que especial, por hacerlo con la camiseta de Municipal y por el recuerdo eterno de Mariano. El mediocampista no certificó en ningún documento hasta cuándo estirará su estadía en la “M”, aunque el amor a la redonda y el orgullo divino de “Hueso” pueden más.

Por el momento será una temporada, partido a partido, hasta que el cuerpo aguante o una señal de su hermano le diga basta.

Fotos: Al Toque / Gentileza Guillermo Prizzón
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388