Encontranos

Más deportes

Problemas para la Selección: se cayó la gira por Asia

Publicado

el

a Argentina tiene programado dos partidos para marzo ante Costa de Marfil y Nigeria en China. Pero no está claro dónde se jugará. En principio, se cayó la gira por Asia. Un problema para la Selección.

Hace dos semanas la AFA había anunciado estos dos encuentros: el lunes 18 de marzo ante Nigeria en el estadio Olympics Sports Center de Hangzhou y el martes 26 contra Costa de Marfil en el Workers’ Stadium de Beijing. Sin embargo, algo cambió…

¿Qué pasó? En China bajaron el primer amistoso de manera oficial, argumentando que no están dadas las condiciones: “El Buró de Deportes de Hangzhou emitió un comunicado el día 9 de que, como evento comercial, una empresa había negociado con la selección argentina de fútbol para venir a Hangzhou para un partido amistoso en marzo de este año. Teniendo en cuenta las razones actualmente conocidas, las autoridades competentes entienden que las condiciones para la celebración del evento no están maduras y se ha tomado la decisión de cancelarlo”.

Lo que no se modificaría es la nómina de los rivales. Ya no hay margen de tiempo para planificar otros compromisos. Esta ventana de marzo es la única que le queda a la Selección como ensayo previo a la Copa América, que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos.

Nigeria y Costa de Marfil asoman como dos equipos interesantes para enfrentar en este momento. Sumaron seis partidos oficiales desde mitad de enero y el domingo se enfrentarán en la final de la Copa África.

´¿Dónde se podrían jugar los partidos contra Nigeria y Costa de Marfil? La primera opción es Estados Unidos. Como para que la Scaloneta se vaya aclimatando al clima de la Copa América.

La agenda del año de la Selección

La Copa América 2024 que se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio, en los Estados Unidos. La Selección integrará el Grupo A, junto con Canadá/Trinidad y Tobago (20/6, en Atlanta), Chile (25/6, en Nueva York) y Perú (29/6, en Miami). Con la posibilidad latente de clasificar, podría jugar un total de siete partidos en el certamen continental, contando los 4tos. de final, la semifinal y la final o tercer puesto.

Una vez culminada la Copa América, se reanudarán las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto de Scaloni se mantiene 1°, con 15 puntos sobre 18 jugados, a dos de Uruguay, el escolta. A lo largo del 2023, se jugarán seis fechas. En septiembre, se medirá con Chile (5/9, de local) y Colombia (10/9, de visitante). En octubre, se cruzará con Venezuela (10/10, de visitante) y Bolivia (15/10, de local). Y, en noviembre, cerrará con Paraguay (14/11, de visitante) y Perú (19/11, de local).

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388