Fútbol
Promesa de gran partido: el “azulgrana” y el “patriota” buscarán prenderse arriba
El duelo entre Toro y San Martín es uno de los sobresalientes de la jornada, se enfrentan este viernes desde las 21:45. Dos protagonistas anticiparon el partido.

Expectativas de gran fútbol estarán puestas en lo que suceda en Coronel Moldes. Por la fecha 7 del Torneo Clausura se medirán Toro Club y San Martín de Vicuña Mackenna, dos elencos con ánimos de protagonizar y que dejarán todo para subirse a los primeros puestos. Ambos lo toman como una final por los objetivos que se plantean. Se enfrentan desde las 21:45 y Leonardo Lupano impartirá justicia.
El “azulgrana” vuelve a competencia tras la fecha libre. Esto lo aprovechó Belgrano de Vicuña Mackenna y tomó el liderato el fin de semana pasado. Ahora, con Acción Juvenil como nuevo puntero, los moldenses intentarán ganar y perseguir de cerca a los dehecinos.
Por su parte, el “patriota” llega de un golpe duro, el pasado domingo cayó en su cancha frente a Deportivo Río Cuarto y cortó una racha de 12 partidos sin perder en el Parque Centenario. Más allá de eso, buscará triunfar ante Toro para alcanzar en puntos a su clásico y volver a estar arriba. Actualmente se encuentra séptimo con 11 unidades.
El cruce lo anticiparon protagonistas de cada equipo, Santiago Alaniz del lado “azulgrana” y Enzo Veritier del lado “santo”. Ambos comentaron cómo llegan al compromiso, Alaniz haciendo foco que vuelven tras el descanso y Veritier luego de lo que fue la derrota ante el “canario”.
Alaniz: “El descanso nos vino en un momento justo para recuperar un par de jugadores que estaban golpeados, cargados, cansados de la seguidilla de partidos que nos tocaron, así que por ese punto nos vino bien el párate. Ahora nos toca una linda medida, ni más ni menos que con el último campeón para ver para qué estamos”.
Veritier: “Fue un golpe duro en lo anímico y por cómo veníamos (la derrota 0-1 ante Deportivo), porque estábamos invictos en todo el año de local y no pudimos continuar esa racha. Pero es acá donde se ve el grupo y el fortalecimiento que estábamos teniendo como grupo, y la unión que tenemos para poder salir adelante el próximo partido que ya es mañana con un rival clave como el Toro”.
Además, el volante del “patriota” se explayó sobre los motivos que llevaron a que se produzca la caída: “Fue una tarde en donde las cosas no nos salieron como lo habíamos planeado en la semana. Tuvimos varias situaciones en la que podíamos haber hecho las cosas mejores. Tuvimos lesiones, expulsados, una tarde de fútbol que te levantas y no es tu día, nos tocó a nosotros y lamentablemente perdimos un invicto de todo un año. Son cosas que pasan en el fútbol y las rachas están para cortarse”.

El partido es considerado de gran importancia para ambos, desean conseguir los tres puntos. Los dos equipos intentarán seguir prendidos arriba, y San Martín también para seguir engrosando su coeficiente en los promedios, el principal objetivo del cual no se desvía.
“Es importante porque nosotros estamos jugando una final. Cada fecha que va pasando es una final para nosotros y mañana es un gran partido, con un duro y gran rival, con nuestra gente y en nuestra cancha. Es un plus extra”, aseguró el defensor “azulgrana”.
“Toro es un rival que está un punto por encima y ganar es clave para seguir ahí arriba, para seguir sumando en los promedios que es nuestro principal objetivo desde principio de año. No nos apartamos de eso, de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir engrosando el promedio y también para seguir luchando ahí arriba. No nos vamos a aislar de ese objetivo que también tenemos como grupo. Que quede libre Belgrano nos da una oportunidad para poder estar al salto de ellos y seguirlos de cerca”, anticipó Veritier.
A su vez, ambos llegan con bajas sensibles para el duelo. Toro pierde a Pablo Nicolay, su capitán y “eje del equipo” lo definió Alaniz. San Martín tendrá la baja de Cristian Belucci.

Por último, los dos jugadores se animaron a expresar qué partido se imaginan. Para el espectáculo será entretenido , pero adentro saltarán chispas por ver quién doblega a quién.
“Es un lindo partido, lo idealizo duro, trabado y por momentos se va a poder jugar porque ellos también lo intentan. Para nosotros es una final y mañana va a ser un plus porque es el último campeón. Seguramente no nos va a dar ninguna tarea, esperemos que salga un lindo partido y que los tres puntos puedan quedar en Coronel Moldes”, indicó Alaniz.
“Mañana es un clásico para nosotros en su cancha, vamos a ir a proponer nuestro juego, como siempre lo hacemos en todas las canchas, tratar de imponernos, de salir a jugar e ir a buscar los tres puntos porque son necesarios. Estamos convencidos de que si cumplimos las ordenes que Patricio baja lo vamos a poder ganar”, comentó Veritier.
Gráfico: Al Toque
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Fútbolhace 6 días
Se conocen sedes y horarios para las finales de infanto
-
Fútbolhace 6 días
Unión – Belgrano: el entretenido cruce de los Billalva
-
Fútbolhace 3 días
Otero: “Me voy con muchísima tristeza, pero con tranquilidad de un club hermoso”
-
Federal Ahace 3 días
Rubén Forestello: “Ojalá que Dios nos ilumine para poder alcanzar nuestro objetivo”