Encontranos

Deporte motor

Provens en el podio. Marques sigue como líder

Exequiel Bastidas y el Corolla del Toyota Young triunfaron en la carrera correspondiente a la quinta fecha del TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) y Eugenio Provens (Toyota Young) completaron el podio.

Publicado

en

El de Entre Ríos, Bastidas ganó en la quinta del TC2000. Marque fue quinto y sigue siendo el líder.

La quinta fecha del TC 2000 quedó en manos del entrerriano Exequiel Bastidas, quien logró su primer triunfo en el campeonato y el segundo en la categoría. El piloto de Toyota Young fue el mejor en la primera jornada de este finde que se desarrolla en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Bastidas fue escoltado por Tomás Cingolani y el radicado en Río Cuarto Eugenio Provens (también de Toyota Young).

Fineschi culminó cuarto y Facundo Marques (el otro riocuartense) cerró los cinco primeros lugares. Más atrás terminaron Cabrera, Aramendia, Moggia, Scuncio Moro y Víctor Cornejo

Con estos resultados, Facu Marques continúa en la cima del campeonato con 132 puntos, Cingolani es el nuevo escolta con 118 y Cravero cayó al tercer lugar, con 112 unidades.

La sexta fecha del TC2000 tendrá a Cingolani y Bastidas largando adelante en la carrera que se disputará el próximo domingo a partir de las 9:40. La prueba está pactada a 24 giros o un máximo de 35 minutos.

Rossi fue el uno. Risatti décimo

Tras el único entrenamiento, que se desarrolló en la mañana del sábado y ganó Julián Santero, la cuarta fecha del Súper TC 2000 se completó este sábado pasado el mediodía.

Fue triunfo de Matías Rossi, quien había sido segundo en el entrenamiento. El piloto de Toyota aprovechó el sprint final y tras desperfectos de los que tenía por delante se quedó con el primer lugar. Lo escoltaron Julián Santero y Leonel Pernía.

La final del sábado comenzó con Urcera como líder, seguido por Agustín Canapino, y con Rossi y Pernía por detrás. Por su parte, el laboulayense Risatti se mantenía noveno tras ser superado por Rubens Barrichello y desestimar un lugar.

En el octavo giro se produjeron un par de abandonos por desperfectos, pinchaduras y problemas mecánicos. El primero en abandonar fue  Nicolás Moscardini y minutos después Aguirre se fue a boxes. Mismos inconvenientes sufrió Silva. Un par de giros más tarde, Vivian y Ciarrocchi también debieron ir a boxes para cambiar el neumático delantero izquierdo, Pernía y Barrichello pasaron por similares circunstancias, aunque ninguno de estos cuatro abandonó el circuito.

El cierre de la carrera también se vio afectado de sobresaltos. El líder Urcera tuvo inconvenientes con uno de sus neumáticos y desistió de la competencia.

Con 22 giros volvió la velocidad al pelotón con Canapino al frente, seguido por Rossi, Llaver, Santero y Gagliardi Genné. Pero a falta de cuatro vueltas Canapino se retrasó por inconvenientes en el neumático delantero izquierdo. Fue la chance de Matías Rossi, que pasó a ser puntero con Santero detrás.

Finalmente fue victoria para Rossi, seguido por Santero, Pernía, Ardusso y Vivian. Completaron los mejores diez Gagliardi Genné, Rosso, Canapino, Llaver y Ricardo “Caíto” Risatti.

Con estos resultados, Rossi continúa en lo más alto del campeonato con 73 puntos, seguido por Ardusso con 50 unidades y Canapino con 48.

Fotos prensa TC2000
Fuente prensa TC2000

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388