Encontranos

Deporte motor

Provens: “Se habla de que después del 20 podríamos estar corriendo”

El piloto asentado en Río Cuarto admite que aún no hay una fecha cierta para la vuelta del TC2000, pero se entusiasma con la posibilidad del retorno durante los días hábiles como está ocurriendo con la mayoría de las categorías nacionales.

Iván Ortega

Publicado

en

Provens se ilusiona con que el TC2000 reinicie el 20 de junio próximo.

Correr entre semana fue la solución que encontraron varias categorías del automovilismo nacional para poder darle continuidad a sus torneos. En ese sentido, llamó la atención que una de las pocas divisionales que no tuvo programación fue la del TC2000. De hecho,el Súper TC2000 y la Fórmula 2.0, que habitualmente comparten circuito y calendario, esta semana lo hicieron junto a las tres divisionales del TopRace.

Una de las razones por la que no se programó la fecha del TC2000 es que los pilotos que llegan desde el extranjero para competir en esta divisional no podrían presentarse por restricción migratoria en el ingreso al país.

Al Toque Deportes dialogó con uno de los representantes locales en la categoría para saber como está pasando el nuevo parate deportivo, Eugenio Provens.

El piloto nativo de Isla Verde, y radicado en Río Cuarto, describió sus días sin competencia: “Estoy entrenando como siempre, hablando permanentemente con el equipo y aprovechando el tiempo para desarrollar cosas nuevas”.

“No hay una fecha cierta, es una situación ajena a nosotros. Desde la categoría están informando y con un contacto permanente, pero hoy la realidad es esa, que no tenemos una fecha para retomar la actividad, aunque se habla de que después del 20 de junio podríamos correr”, aseguró el piloto del equipo Toyota Young.

Provens se ilusiona con la vuelta del TC2000 para el 20 de junio próximo.

En cuanto al trabajo físico, Provens comentó: “El entrenamiento no afecta tanto, trato de hacerlo de la misma manera. No es lo mismo, pero algo se puede hacer, siempre y cuando no se pare es importante”.

Por otro lado, agregó que no se están realizando tareas específicas en el Toyota Corolla en los últimos días, no por las disposiciones sino porque se encuentra en condiciones para largar: “Ahora no están trabajando porque los autos estaban listos para la carrera y no se puede avanzar demasiado, porque no sabemos cuál va a ser el circuito de la próxima carrera y cada uno tiene su puesta a punto diferente”.

Tal como viene ocurriendo a lo largo de la temporada, sostuvo que el punto más complicado de la situación que se está viviendo es reunir el presupuesto para poner el auto en pista: “la realidad es que lo que más demanda tiempo es la parte presupuestaria, que hoy por hoy está muy complicada por la situación del país, y el hecho de que no se corra complica un poco más las cosas también”.

Finalmente, Provens se mostró a favor de que se estén programando carreras durante la semana debido a que los sábado y domingo existen mayores restricciones: “No me tocó nunca correr entre semana, pero lo veo bien porque somos muchas las personas que vivimos de esto, y si la actividad se frena complica las cosas, como ya ocurrió el año pasado”.

Siguiendo esa línea, el piloto agregó: “Correr entre semana tal vez no sea lo ideal pero el público lo ve lo mismo, con las redes sociales y la llegada de todos los medios de difusión. Aparte (en este momento) todo el mundo está trabajando desde su casa entonces es una situación muy distinta a la que era antes, lo que hace que la gente lo pueda ver. Por eso creo que está bien para no frenar la actividad”.

Corridas 4 fechas de la temporada 2021, Provens, con el Toyota Corolla de equipo Toyota Young, se encuentra en el octavo puesto del campeonato con 71 unidades.

El líder de la competencia es Jorge Barrio con 116, seguido por el otro riocuartense, Facundo Marques con 106; ambos pilotos con Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing.

Más atrás se ubican: Matías Cravero, 93; Rodrigo Aramendia, 88; Ignacio Montenegro, 87; Tomás Fineschi, 76 y Javier Scuncio Moro, 72.

Redacción Al Toque
Fotos: Archivo Poleman

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388