Encontranos

Deporte motor

Provens, Vaschetti, Saby y Bovone levantaron la bandera regional en Termas

Los pilotos de Río Cuarto y Del Campillo se adjudicaron las finales del TC4000, el de Serrano la de TCPista 4000 y el joven de Laboulaye la primera prueba de la Fórmula Renault Plus en el fin de semana automovilístico en el autódromo internacional de la Provincia de Santiago del Estero.

Publicado

el

Con doble fecha para 4 de las 5 categorías que componen el Córdoba Pista y un gran número de autos se llevó a cabo un nuevo fin de semana de automovilismo. Fue la segunda visita de la temporada a Termas de Río Hondo y la última salida de la categoría fuera de la provincia.

El joven piloto de Isla Verde, radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens y el representante de Del Campillo, Gustavo Vaschetti se impusieron en las dos finales que tuvo el TC4000. El serranense Gustavo Saby se adjudicó de punta a punta la única final de TC Pista 4000, mientras que el laboulayense Agustín Bovone se quedó con la prueba sabatina de la Fórmula Renault Plus.

Los otros vencedores en tierras santiagueñas fueron: Brian Massa (Fórmula RP), Ariel Pavón y Gabriel Spinazze (Uno Competizione), Juan Picón y Fernando Sánchez (Clase 1) y Esteban Zuberbuller y Ezequiel Bosio (Clase 2).

Además, 6 pilotos de la región se subieron a los diferentes podios: El sábado, Germán Giorgetti (Las Perdices) fue segundo en TC4000 y en la jornada del domingo Renzo Gutiérrez (Jovita) escoltó al ganador de la Clase 2, Federico Aichino (Las Perdices) llegó tercero en TC4000 y Marcos Rodríguez (Río Cuarto) fue escolta en TC Pista4000. Por su parte, Bovone además de su victoria sabatina, consiguió el segundo puesto en la prueba dominical.

El próximo compromiso de Córdoba Pista será el 8 y 9 de octubre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

TC4000

La divisional mayor de Apicer tuvo actividad especial en Santiago del Estero, ya que en la jornada del sábado se cerró la etapa regular del campeonato y quedaron clasificados los 10 pilotos que lucharán hasta fin de la temporada por el título de campeón, instancia que se puso en marcha durante el domingo.

Eugenio Provens, quien debutó en la categoría reemplazando al riocuartense Ricardo Vidal (no podrá estar presente en lo que queda del año por un accidente de tránsito que sufrió) se quedó con la prueba sabatina escoltado por el piloto de Las Perdices, Román Giorgetti y Claudio Buccholz.

En esa competencia consiguieron el pasaje al Play Off 5 pilotos de la región: Diego Aichino (Las Perdices), Juan Pablo Barucca (La Carlota), Gustavo Vaschetti (Del Campillo), Ricardo Vidal (Río Cuarto) y Julio Bevilacqua (Adelia María); a los que se suman: Claudio Buchholz, Diego Martin, Luis Catelli, Daniel Pecci y David Longo.

La final del domingo tuvo como ganador a Vaschetti, que en la última curva del circuito aprovechó la rotura de la caja de velocidad de Luis Catelli, quien había dominado toda la prueba y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

El podio lo completó el perdicence Federico Aichino, quien tras largar desde atrás fue aprovechando abandonos y superando rivales hasta alanzar el tercer lugar.

Posiciones

  • Gustavo Vaschetti: 37 puntos
  • Luis Catelli: 30
  • Diego Aichino: 29
  • Juan Barucca: 28
  • Claudio Buchholz: 23
  • Daniel Pecci: 15
  • Julio Bevilacqua:14
  • David Longo: 12
  • Diego Martin:  4
  • Ricardo Vidal:  0

“Fue una buena decisión haber cambiado a Dodge y hay que destacar el gran trabajo de (Dino) Raomanini y (Ricardo) Oberti”, destacó el ganador ente los micrófonos de mundomotor-racing, ni bien bajó del podio y en referencia a su chasista y motorista.

TC Pista4000

El TC Pista 4000 fue la única divisional que disputó una sola fecha en su paso por Termas de Río Hondo, y tuvo en el representante de Serrano, Guillermo Saby a su protagonista excluyente. El “Tanque” se impuso en la prueba de clasificación, ganó su serie y dominó de punta a punta la final, con lo que quedó en lo más alto del Play Off, con dos fechas del mismo corridas.

Saby (centro) fue el gran protagonista del fin de semana en TC Pista 4000.

Durante la jornada del sábado, Saby marcó el mejor tiempo seguido del riocuartense Marcos Rodríguez. El domingo por la mañana, ambos se impusieron en sus series y partieron delante de todos en la Final.

Desde la largada misma el piloto de Serrano marcó diferencias, mientras que el riocuartense quedó relegado y tuvo que remontar posiciones, tras una gran lucha por el tercer lugar logró superar a Guillermo Ponce y quedar tercero en pista. Luego, tras la exclusión de Juan Martínez por no dar el peso, heredó el segundo lugar. El tercer lugar del podio lo terminó ocupando Juan Martin Bianco, que había sido quinto en la prueba, pero se vio beneficiado por las sanciones a Martínez y Feliciano Castro.

De esta manera, Saby es el líder del Play Off, del que se corrió en Termas la primera prueba.

Posiciones

  • Guillermo Saby: 36 puntos
  • Ricardo Vanini: 31
  • Marcos Rodríguez: 30
  • Juan Martín Bianco: 24
  • Gastón Forchieri: 21
  • Guillermo Ponce: 18
  • Elián Soave:  17
  • Pablo Dinatale Del Bo: 15
  • Juan Martínez:  13
  • Sebastián Grosso: 13
  • Diego Martínez: 12
  • Sergio Soave: 10
  • Feliciano Castro:  8
  • José Margara: 4
  • Walter Morillo: 0

Fórmula Renault Plus

El laboulayense Agustín Bovone cumplió una destacada actuación en la categoría escuela del automovilismo cordobés con una victoria y un segundo puesto. El piloto del Ferreira Motorsport heredó el triunfo de la primera final del fin de semana tras la sanción a Brian Massa, quien se había impuesto en la pista, y fue acompañado en el podio por Manuel Álvarez Castaño y Carlos Moreira.

En la final del domingo, el triunfo sí quedó en manos de Massa, escoltado por Bovone, quien en un importante tramo de la competencia dominó el clasificador. El podio lo completó Álvarez Castaño.

Bovone fue segundo en la Fórmula Renault Plus.

“Por suerte se van dando los resultados, el auto va mejorando y pudimos hace una muy buena carrera. Es un gusto representar a Laboulaye con un triunfo y un segundo puesto”, dijo el piloto durante la transmisión de mundomotor-racing.

Clase 2

El piloto de Jovita, Renzo Gutiérrez, sumó un podio más para el sur provincial, fue en la final dominical de la Clase 2, prueba que llegó a dominar, pero terminó detrás de Esteban Zuberbuller mientras que Marcos Alvarracín completó el podio.

La primera final del fin de semana para la Clase 2, la victoria quedó en poder de Ezequiel “Tato” seguido por Esteban Zuberbuller y Alejo Cravero.

Uno Competizione

La Uno Competizione tuvo como vencedores a Ariel Pavón en la jornada del sábado y a Gabriel Spinazze en la del domingo.

El primer podio fue completado por Mauro Cravero y Spinazze, mientras que al segundo se treparon Juan Valdivia y Diego Richarte.

Clase 1

La Clase 1 tuvo como vencedor de la primera final a Juan Picón, quien relegó a Fernando Sánchez y Lautaro Vicentini.

En la segunda final el triunfo, en una espectacular definición fue para Sánchez quien pasó de cuarto a primero en los últimos metros, seguido por Ismael Re y Joaquín Hongn, aunque la clasificación quedó en suspenso por cuestiones técnicas y deportivas.

Fotos: Apicer
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388