Encontranos

Deporte motor

Provens y Marques cerraron un gran año. Rossi y Bastidas, campeones

El nativo de Isla Verde colaboró en la consagración de su compañero de equipo Exequiel Bastidas y cerró el año en el sexto puesto, el riocuartense terminó quinto en el campeonato Argentino de TC2000. Risatti fue noveno en el Súper.

Iván Ortega

Publicado

en

Los campeones del 2020/21: Rossi en el Súper TC, Bastidas en TC y Barrio en Fórmula Renault.

El fin de semana, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires llegaron a su fin los campeonatos de Súper TC2000, con el laboulayense Ricardo Risatti siendo noveno, el de TC2000, en el que Facundo Marques fue quinto y Eugenio Provens, sexto.

En el Gran Premio Coronación, Provens largó en la Pole Posición, aunque antes de la primera vuelta fue superado por Tomás Cingolani y Matías Cravero, rápidamente el corredor radicado en Río Cuarto le cedió la tercera posición a su compañero de equipo Exequiel Bastidas, que de esa manera aseguraba los puntos que le terminaron dando el título.

En el resto de la carrera, Provens no tuvo inconveniente para cuidar la cuarta posición y las espaldas a Bastidas en un gran trabajo de equipo.

Provens fue sexto en el campeonato 2020/21 del TC 2000.

Facundo Márques, quien comenzó el fin de semana con posibilidades de ser campeón, largó desde el último lugar por la descalificación sufrida el viernes por no dar la medida de combustible, y tras un toque terminó abandonado en la última vuelta, hechos que no empañaron su gran campaña.

Exequiel Bastidas (Toyota Corolla) fue tercero, y esa sumatoria de punto le permitió quedarse con el título del TC2000. El paranaense cumplió un sueño: “Todavía no caigo, fue un año fantástico”, dijo luego de la carrera. El festejo comenzó tras la bandera a cuadros y se extendió en su llegada a la capital de la provincia de Entre Ríos. Allí, familiares, amigos e hinchas lo recibieron de la mejor manera al campeón.

https://twitter.com/CarburandoTV/status/1360960275965435909

Por su parte, el laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti fue decimocuarto en la última final de la temporada de Súper TC2000, y, pese a no haber llegado a la escala de puntos, se mantuvo entre los 10 mejores del campeonato, con el agregado de que finalizó el torneo siendo el mejor piloto de escuderías particulares.

El campeón en el Súper TC fue el “granadero” Matías Rossi, quien obtuvo el tercer lugar en la carrera final del domingo desarrollada en Buenos Aires.

La definición se estiró hasta la última jornada debido a que Agustín Canapino se quedó con el podio en la penúltima jornada y dejó en suspenso lo que podía suceder en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Con 30 puntos, que había en juego, y con una ventaja de 26 unidades de Matías Rossi (Toyota) sobre Agustín Canapino, el arrecifeño debía ganar para quedarse con el título, y de hecho lo hizo, y que el piloto de Toyota terminara más allá del octavo puesto. Lo último no sucedió, ya que, como se mencionó anteriormente, Rossi fue tercero.

Matías Rossi, de 36 años (nació el 2 de abril de 1984 en Del Viso), fue campeón de TC2000 en las temporadas 2006 y 2007, con Chevrolet Astra, y en Súper TC2000 ganó los títulos de 2011, 2013 y 2020, con Toyota Corolla, y también fue campeón de Fórmula Renault, TC, Turismo Nacional Clase 3, y Top Race.

Estoy muy emocionado y feliz. Es espectacular la sensación que uno siente. Se lo dedico a todo el equipo y hacía rato que no salíamos campeones”, contó Rossi.

https://twitter.com/CarburandoTV/status/1360996149163929600

Este campeonato creo que no lo podíamos perder. No por mí, sino por la contundencia que tuvo el equipo: en diez eventos, haber sido superior en ocho, es muy difícil que te corran un campeonato así. Chevrolet y Renault mejoraron al final y si ellos hubiesen estado mejor antes habría sido un campeonato muy luchado. El equipo Toyota logró una mejor interpretación del nuevo reglamento y las primeras carreras fueron claves”, agregó el campeón.

La temporada 2021 arrancará el 14 de marzo y seguirá el fin de semana siguiente. Ambas presentaciones serán otra vez en el Autódromo de Buenos Aires, donde Rossi se consagró otra vez campeón y empezará a defender su corona.

Fotos: TC2000 / Súper TC2000

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388