Encontranos

Deporte motor

Provens y Marques volvieron a subirse al podio en el Sprint

Los pilotos riocuartenses escoltaron a Matías Cravero en la primera prueba puntuable del fin de semana por la séptima fecha del TC2000. Marques quedó a 1 punto del líder, Tomás Cingolani.

Iván Ortega

Publicado

en

Marques y Provens acompañaron a Clavero en el podio.

Los representantes riocuartenses Eugenio Provens (Toyota Corolla) y Facundo Marques (Renault Fluence) concluyeron segundo y tercero, respectivamente, en el Sprint corrido este viernes por la séptima fecha del Torneo 2020 de TC2000 que se corre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Provens clasificó octavo (cajón desde el que parte el domingo), pero por la inversión de grilla de la carrera corta largó primero, posición que le arrebató Matías Carvero desde el arranque tras largar a su lado.

Por su parte Facundo Marques (clasificó sexto) y partió desde el tercer lugar que perdió rápidamente con Aramendia, pero que pudo recuperar con el correr de la competencia.

Con el podio conseguido, ambos pilotos sumaron puntos importantes para la lucha por el campeonato. De hecho Marques quedó a una sola unidad de líder Tomás Cingolani y Provens continúa quinto pero acortando distancias.

“Cierro el día muy contento porque sumé valiosos puntos para el campeonato y vamos a seguir trabajando pensando en la carrera del domingo”, dijo el piloto de Renault luego de quedar a un punto del líder que mañana estará largando 3 lugares atrás suyo.

A la espera de la final, las posiciones tienen a Cingolani primero con 156 unidades, seguido de Marques con 155, tercero se ubica Cravero con 144 y lo siguen: Bastidas, 137 y Provens 123.

El domingo se corre la final en el circuito 6 del Gálvez, desde las 9.40, a 17 giros o un máximo de 35 minutos. Bastidas y Ventana largan desde en la primera fila, más atrás lo harán: Fineschi,  Scuncio Moro,  Aramendia, Marques, Cravero y Provens.

Hoy se presenta Risatti

En la jornada de sábado es el turno para que se ponga en marcha la quinta fecha del Súper TC2000 con la presencia del piloto de la ciudad de Laboulaye, Ricardo “Caíto” Risatti.

El volante del sur cordobés, con el Toyota Corolla del Midas Carrera, se encuentra en la sexta posición con 36 unidades a 52 del puntero, Matías Rossi.

Justamente el Midas estuvo realizando pruebas en el circuito de San Nicolás en la previa ésta presentación. La escuadra dirigida por Sergio Raffaeli ensayó con uno de sus Toyota Corolla al mando de Valentín Aguirre. Fue el primer test del equipo desde su llegada a la categoría en la que, gracias a los resultados de Risatti, se ubica como el mejor equipo no oficial.

Hoy el Súper TC2000 tiene entrenamientos, clasificación y cierra la jornada con la carrera Clasificatoria, pactada a 13 vueltas o 25´desde las 15.20.

Foto: prensa TC2000
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388