Encontranos

Fútbol

Provincial Sub 13 y Sub 15: Río Cuarto y Canals van por los títulos

En la categoría menor el seleccionado riocuartense goleó 4 a 0 a Cruz del Eje y jugará la final ante Béccar Varela. En la mayor, la Canalense va ante Villa Dolores.

Publicado

el

Provincial Sub 13 y Sub 15: Río Cuarto y Canals van por los títulos.

El seleccionado Sub 13 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto arribó este miércoles a la final del Torneo Provincial de la categoría que jugará este jueves a las 15.30 ante la Liga Doctor Adrián Béccar Varela de Pascanas.

Horas antes de que comience la jornada se confirmó que, por la lluvia que caía en la ciudad de Córdoba, todos los encuentros se llevarían a cabo en la cancha auxiliar, y fue allí, en piso sintético donde Río Cuarto consiguió el pasaporte a la final con un contundente 4 a 0.

Juan D´Andrea fue el encargado de abrir el marcador y estirar la ventaja a los 11’ y 18 de la primera mitad. A los 28’ Mateo Zandonadi anotaba el 3 a 0 con el que se fueron al descanso.

El duelo se cerró con el 4 a 0 que marcó Darío Baudino, a los 5’ del complemento.

De esta manera, Río Cuarto llega a la final con 4 victorias en la misma cantidad de partidos, con 10 goles a favor y solo 2 en contra.

La Liga Regional de Río Cuarto jugará la final del Provincial en Sub 13.

En la previa al duelo entre Río Cuarto y Cruz del Eje fue la Liga Béccar Varela la que consiguió el pasaporte a la final del Torneo Sub 13 al derrotar 2 a 0 a Río Tercero con goles de Dylan Rivera y Benjamín Carballo.

En su camino a la final, el representativo de la Béccar Varela también se encuentra invicto, con 3 victorias y 1 empate, con 8 goles a favor y 2 en contra.

El duelo definitorio se llevará a cabo este jueves a las 15.30, en principio en el Estadio Mario Alberto Kempes, mientras que Río Tercero y Cruz del Eje animarán el encuentro por el tercer puesto desde las 11.

Canals y Villa Dolores definen el título mayor

En un emotivo cierre del encuentro, el seleccionado Sub 15 de la Liga Regional de Canals dio cuenta de su par de la Béccar Varela y se metió en la final.

El duelo que enfrentó a las 2 ligas vecinas tuvo poca emoción en la primera parte, pero en la última mitad del segundo tiempo aparecieron las emociones que terminaron con el duelo 2 a 2 y una llamativa definición desde el punto penal que le dio la clasificación a Canals.

A los 18 minutos del complemento, Agustín Rivelli abrió la cuenta para Canals pero rápidamente, a los 20’, lo igualó Gonzalo Rassol.  Jamiro Zaler volvió a adelantar al combinado canalsenes a los 22 y cuando se jugaba tiempo de descuento, Gerónimo Girotto estableció el 2 a 2 final, que derivó en la definición por penales.

Zalher, Rivelli y Bautista Vergara adelantaron a Canals 3 a 0, ya que su rival falló en los 2 primeros remates, aunque logró ponerse 3 a 3 y estirar la definición que quedó para Canals por la conversión de su arquero Echeverría y porque el sexto remate rival se fue por arriba del travesaño y concluyó 4 a 3.

Canals llegó al duelo definitorio tras 4 partidos, de los cuales ganó 2, empató 1 y perdió 1, convirtió 6 goles y sufrió 5.

Posteriormente se completó la jornada semifinal con el duelo entre Villa Dolores y San Francisco, en el que empataron sin goles y la Liga Dolorense avanzó a la final al imponerse 2-0 en la definición por penales. Llega al duelo final invicto, con 3 partidos ganados y 1 empatado, con 8 goles a favor y ninguno en contra.

La final de Sub 15, entre Canals y Villa dolores se va a jugar a las 17. mientras que el tercer puesto, entre San Francisco y Béccar Varela, se va a jugar a partir de las 12.30

Fotos: FCF
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388