Encontranos

Fútbol

Provincial, suspensión y fecha estimativa para regreso

La Federación Cordobesa anunció la postergación del torneo que reúne a equipos que pertenecen a su órbita organizacional. Los ligueros Municipal de Adelia María, Toro Club de Coronel Moldes y San Martín de Vicuña Mackenna deberán enfocarse en febrero 2021.

Publicado

en

El Torneo Provincial fue suspendido hasta febrero 2021.

En consonancia con lo que viene sucediendo en todos los torneos amateurs y las diferentes ligas del interior, la Federación Cordobesa de Fútbol anunció este marte la suspensión del Torneo Provincial.

El certamen que reúne a equipos de la provincia de Córdoba, y que están afiliados el ente, deberá esperar hasta febrero 2021 para su reanudación. Todo seguirá dependiendo de la situación epidemiológica zonal, regional y provincial.

“El campeonato Provincial no queda inconcluso, en enero nos vamos a reunir con los clubes que estaban en competencia para volver a jugar, siempre y cuando se pueda. No serán obligados a participar, por eso damos la posibilidad – mediante la reunión de enero – que vean la opción de participación. Con todo esto hay que ver cómo quedan parados los clubes económicamente”, sostuvo el presidente del ente, José Luis Di Benedetto.


El comunicado oficial: El Consejo Directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol y ante la situación epidemiológica en la provincia, resolvió postergar el Campeonato Provincial de Clubes de Primera División 2020, para febrero de 2021.


Vale recordar que los clubes de Liga Regional que seguían con vida en dicho certamen son tres. Deportivo Municipal de Adelia María había empatado 1 a 1 en su visita a Atlético Calchín, San Martín de Vicuña Mackenna no se sacó ventaja (0-0) con Independiente de Pueblo Italiano, y Toro Club de Coronel Moldes se trajo un 2 a 2 desde Serrano ante Deportivo y Cultural.

Todos los partidos correspondieron a la ida de los octavos de final.

Con esta suspensión provisoria del Torneo Provincial hasta febrero de 2021 queda en claro que los campeonatos amateurs verían continuidad el año próximo. La Liga Regional de Río Cuarto ya piensa en el año que viene, al igual que Belgrano de Vicuña Mackenna – único representante liguero en el Regional Amateur –.

“Vamos a esperar hasta el 10 de octubre para ver el tema de las suspensiones de algunas ligas que están pendientes de comunicarlo. En un principio, en una reunión que tuvimos hace poco, todos los dirigentes dan por concluido el año, aunque falta la reunión oficial con los delegados de los clubes”, cerró Di Benedetto.

Fuente Rtv deportes fm delta del campillo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388