Encontranos

Atletismo

Pruebas en el Kempes para los atletas locales

Selene Luciani y Luciano Ferrari llevaron a cabo entrenamientos en las pistas del estadio cordobés de cara a los torneos venideros de fin de año. “Queremos seguir practicando en el Kempes, ya que la superficie es la misma con la cual competiremos”, indicó el saltador.

Publicado

en

La "Colo" busca apuntar todas sus armas al Nacional de Mayores en el mes de diciembre.

Por fin salió el sol para el atletismo local. Coincidente con la época más calurosa del año, los atletas riocuartenses se preparan para las competencias definidas en el último mes del año: el Provincial de Mayores y el más importante: el Nacional de Mayores.

En este sentido, Selene “Colo” Luciani y Luciano Ferrari realizaron testeos de entrenamiento en el predio del Estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba, durante los últimos días de la semana pasada.

La corredora especialista en los 400 metros y el atleta que compite en salto en largo aprovecharon las pistas sintéticas del Kempes para adaptar sus rendimientos de cara a los pocos torneos que se podrán disputar antes de la finalización del calendario 2020.

“Para que nos autorizaran necesitábamos el EMMAC al día -Estudio Médico para la Mediana y Alta Competencia- y otras cuestiones deportivas, pero no se nos pidió nada especial para el ingreso al Kempes”, detalló Luciani.

Durante el día viernes, la corredora realizó distintas pruebas en las pistas de atletismo del estadio: “Testeé en 60 y 400 metros, esta última es a la que yo me dedico. El resultado fue muy cercano a mi mejor marca, teniendo en cuenta que corrí sola y que estamos en un período de carga”, explicó la “Colo”.

La atleta destacó que los resultados fueron muy positivos, aunque todavía faltan cosas por ajustar: “Nos da un parámetro de lo que hay que corregir, sobre todo estando la pista sintética donde se corre en los torneos. Podemos acomodar todo lo técnico antes de que lleguen las competencias. Hay mucho para avanzar y trabajar todavía”.

Aun con fecha a confirmar, se estima que el Nacional se disputará entre el 18 y el 21 de diciembre en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

De cara al gran -y casi único- objetivo que tiene el 2020, el Nacional de Mayores, Luciani se muestra optimista: “Esto es parte de esa preparación. En Río Cuarto entrenamos en una pista de tierra que no es la misma en la que competiremos luego. De a poco me voy adaptando nuevamente a la superficie”.

En relación a dicha competencia, la “Colo” aseguró que “es el torneo más importante a nivel nacional y tenemos que disfrutar que será el único que tengamos en el año”.
De todas maneras, los cañones apuntan al año que viene: “Siento que me estoy preparando de manera adecuada, aunque podría estar mucho mejor si se hubiesen dispuesto antes las fechas y otros torneos para llegar bien al Nacional. Fuera de eso, apunto al 2021”, afirmó Luciani.

Por otra parte, Luciano Ferrari, el especialista en salto en largo, practicó durante jueves y viernes en las pistas del Kempes: “El primer día analizamos todo lo que es pisada y carrera, con evaluaciones de flexibilidad y saltabilidad. Al otro día aprovechamos el sintético e hicimos las pruebas de velocidad”, detalló.

“Lucho” quedó conforme con los resultados obtenidos: “Mejoré todas las marcas que venía haciendo las semanas anteriores, los objetivos de la planificación se vienen cumpliendo bien”.

El saltador espera llegar en las mejores condiciones posibles al Nacional de Mayores en diciembre.

El saltador contará, a diferencia de su colega Luciani, con algunas competencias previas al Nacional de Mayores que es “el objetivo de este año” para él: “Este viernes tenemos un torneo preparativo, que lo voy a utilizar más como un entrenamiento. El 22 de este mes tenemos fecha en Rosario y a principios de diciembre el Provincial de Mayores”.

Ferrari también resaltó la importancia de poder entrenar en la misma superficie en la que luego competirá: “Tenemos la idea de ir seguido al Kempes, porque sino se hace complicado pasar a competir a una pista rápida sin adaptarse semanas antes”.

Al igual que la atleta, Ferrari se motiva para el 2021: “En cuanto a los tiempos, uno apunta más al año que viene. Mi puesta a punto no llegará al Nacional porque son pocos meses desde que nos liberaron para entrenar. De todas formas, estoy tranquilo con mis resultados para llegar bien a la competencia”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388