Encontranos

Fútbol

Punta compartida

Acción Juvenil de General Deheza dejó su invicto en cancha de Juventud Unida de Río Cuarto y Atenas goleó a Municipal en condición de visitante. Ahora “aurinegros” y “albos” mandan en el Apertura de Primera A. Los resultados de la séptima fecha.

Iván Ortega

Publicado

en

La séptima fecha del Torneo Apertura volvió a traer novedades en la cima de la tabla. La lucha por el título hace que las distancias entre los equipos sea estrecha y cada domingo se convierte en acción de alto voltaje en Liga Regional de Río Cuarto.

Juventud Unida de Río Cuarto goleó 4 a 0 a Acción Juvenil de General Deheza en el predio “Los Teros” y lo dejó sin invicto en el Apertura. Rodrigo Vasquetto, Pablo Bustamante en propia puerta, Germán Rivera y Gabriel Ludueña anotaron para el “tricolor” que alcanzó los 11 puntos en el torneo. Por su parte, los “aurinegros” se quedaron con 14 unidades y siguen como líderes.

En barrio Santa Rosa Sportivo y Biblioteca Atenas dio otro golpe de jerarquía al imponerse por 3 a 0 sobre Sportivo Municipal. Un doblete de Jeremías Franchi y otro de Elías Scoponi fueron quienes le dieron el triunfo al “albo”, que ganó tras dos fechas (una derrota y un empate) y alcanzó la cima del campeonato (comparte con Acción Juvenil). El “comunal” cosecha siete caídas en la misma cantidad de presentaciones y no hace pie en la categoría.

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena es otro de los que se arrimó a los puestos de arriba. En condición de local se impuso por 1 a 0 ante Deportivo Municipal de Adelia María y llegó al tercer puesto con 12 unidades. Franco López, en el cierre del partido, anotó para los conducidos por Juan Palandri.

Coronel Moldes se tiñó azulgrana, ya que Toro Club derrotó 2 a 0 a Everton Club en el clásico de la localidad. Agustín Suárez y Alexis Gaude anotaron para el elenco que hizo las veces de local y se recuperó de una derrota 6-2 sufrida la fecha pasada ante Municipal de Adelia María.

Los conducidos por Néstor Billalva tienen nueve puntos y están décimos en el Apertura. El “panza” se quedó con once unidades, acumula dos caídas en fila y pierde terreno en los primeros lugares.

En el predio “Pablo Aimar” Lautaro Roncedo de Alcira Gigena se tomó un respiro y venció al local Estudiantes. Ulises Drusian, en dos ocasiones, marcó para el “albiceleste” que registra dos victorias en el torneo, ambas a domicilio, y tiene ocho puntos. El “celeste” de Federico Lussenhoff lleva una sequía de cinco partidos sin triunfos y está antepenúltimo con cinco unidades.

Belgrano de Vicuña Mackenna superó 1 a 0, de local, a Ateneo Vecinos con gol de Ramiro Lazarte y es otro de los elencos que se prende en la lucha por el título. El “tricolor” se recuperó de dos goleadas (3-0) en contra y alcanzó los 12 puntos en el Apertura. En tanto, los de General Cabrera tienen ocho unidades y todavía no han podido ganar de visitante.

En Sampacho el local Atlético y Centro Cultural Alberdi no se sacaron diferencias. Igualaron 1 a 1 en cancha de Confraternidad por los goles de Leandro Céliz, para el “mercedario”, y Cristian Abayay, para el “milrrayitas”.

Cuatro victorias locales, dos halagos visitantes y un solo empate en siete partidos que se jugaron este domingo. Un total de quince goles marcados.

Por casos positivos de Covid-19 fueron postergados los duelos entre Herlitzka de Las Vertientes y San Martín de Vicuña Mackenna, y Atlético Adelia María – Atlético San Basilio.

Así están las posiciones en Primera A > VER ACÁ.

Primera División A – Torneo Apertura

Séptima fecha – Resultados

Juventud Unida RC 4 – Acción Juvenil (General Deheza) 0
Goles: Rodrigo Vasquetto, Pablo Bustamante e/c, Germán Rivera y Gabriel Ludueña.

Belgrano (Vicuña Mackenna) 1 – Ateneo Vecinos (General Cabrera) 0
Gol: Ramiro Lazarte.

Sportivo Municipal 0 – Atenas 3
Goles: Jeremías Franchi -2- y Elías Scoponi.

Lutgardis Riveros (Alcira Gigena) 1 – D. Municipal (Adelia María) 0
Gol: Franco López.

Toro Club (Coronel Moldes) 2 – Everton Club (Coronel Moldes) 0
Goles: Agustín Suárez y Alexis Gaude.

Estudiantes 0 – Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 2
Goles: Ulises Drusian -2- (LR).

Atlético Sampacho 1 – C.C. Alberdi 1
Goles: Cristian Abayay (AS) / Leandro Céliz (A).

SUSPENDIDO | Herlitzka (Las Vertientes) – San Martín (Vicuña Mackenna)

SUSPENDIDO | Atlético Adelia María – Atlético San Basilio

Redacción Al Toque
Gráfico: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388