Encontranos

Fútbol

Punta compartida

San Martín de Vicuña Mackenna y Atenas son colíderes del Torneo Apertura luego de tres jornadas. El “patriota” se impuso ante Atlético San Basilio en el adelanto del viernes, mientras que los “albos” pisaron fuerte en el clásico liguero frente a Estudiantes. El resumen de una nueva jornada.

Iván Ortega

Publicado

en

Este domingo se desarrollaron cinco partidos que significaron la continuidad de la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Vale recordar que la jornada se abrió el viernes, con sendos triunfos de San Martín de Vicuña Mackenna sobre Atlético San Basilio y de Lautaro Roncedo de visita ante Alberdi.

El “patriota” mackennense es uno de los líderes del Apertura con siete unidades resultado de una igualdad y dos halagos.

La jornada dominical comenzó a puro gol en el predio Aimar, donde Sportivo y Biblioteca Atenas goleó 4 a 0 a Estudiantes en el clásico. Los de Gastón Leva comparten la cima del Apertura con San Martín tras empatar en cero con Herlitzka, ganarle de local a Atlético Sampacho y golear en el derby riocuartense.

Cabe agregar que el “albo” mantiene su valla invicta luego de tres jornadas desarrolladas.

En simultáneo al clásico, Everton Club de Coronel Moldes venció por la mínima a Herlitzka en Las Vertientes con gol de penal de Jordan Quinteros. Primer triunfo “panza” que llegó a los cinco puntos.

Posteriormente, la tarde estuvo marcada por equilibrio para los equipos de Adelia María. Tanto Deportivo Municipal como Atlético igualaron en el complemento y revirtieron un 0-2 en contra. El “celeste” lo perdía ante Atlético Sampacho, mientras que el “canalla” caía de local frente a Ateneo Vecinos de General Cabrera.

En Alcira Gigena el último campeón liguero pegó un golpe sobre la mesa. Belgrano de Vicuña Mackenna venció 1 a 0 a Lutgardis Riveros y consiguió su segundo triunfo al hilo.

La tercera fecha se cerrará este martes desde las 22 con el duelo entre Toro Club de Coronel Moldes y Acción Juvenil. El “aurinegro” de General Deheza puede escalar a la cima y alcanzar la línea de Atenas y San Martín, si es que logra sumar de a tres de visitante.

En tanto, el “azulgrana” moldense buscará su primer triunfo luego de caer en la segunda fecha ante Belgrano en Vicuña Mackenna. Cabe agregar que los dirigidos por Néstor Billalva tienen postergado el duelo con Sportivo Municipal, válido por la jornada inaugural. Lo completarán el miércoles 24 de marzo.

Primera División A – Torneo Apertura

Tercera fecha – Resultados

Viernes 12

San Martín de Vicuña Mackenna 3 – Atlético San Basilio 1

C.C. Alberdi 1 – Lautaro Roncedo de Alcira Gigena 2

Sábado 13

Juventud Unida RC 5 – Sportivo Municipal 1

Domingo 14

Estudiantes 0– Atenas 4

Herlitzka de Las Vertientes 0 – Everton Club de Coronel Moldes 1

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena 0 – Belgrano de Vicuña Mackenna 1

Atlético Adelia María 2 – Ateneo Vecinos de General Cabrera 2

Atlético Sampacho 2 – Deportivo Municipal de Adelia María 2

Los autores de los golesACÁ.

Martes 16

22.00 (20.00 – 3º) | Toro Club de Coronel Moldes – Acción Juvenil de General Deheza
Árbitro: Claudio Pavón
Asistente 1: Santiago Bonetto
Asistente 2: Matías Ocampo
Asistente 3: Sebastián Costilla

Las posiciones del Apertura > Ver acá.

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388