Encontranos

Más deportes

Puntapié inicial para el futsal femenino

Este viernes se disputará un partido amistoso entre Universidad y Rosario, en lo que será el primer encuentro de la disciplina en la rama femenina a nivel regional. El objetivo apunta a visibilizar con la meta de que se incorporen más equipos para una competencia el próximo año.

Delfina Vettore

Publicado

el

El futsal femenino regional dará este viernes 5 de agosto un puntapié inicial. Desde las 20 horas en el Gimnasio Mayor del Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto se enfrentarán el equipo local y Rosario Fútbol Club, en lo que será el primer encuentro de la disciplina en la rama femenina a nivel regional.

El objetivo apunta a visibilizar con la meta de que se incorporen más equipos para poder armar una competencia el próximo año.

En la actualidad, la Liga Regional de Río Cuarto tiene un torneo de futsal masculino que cuenta con la participación de seis equipos: Banda Norte, Universidad, Estudiantes, Centro Social, Rosario FC y Atenas.

Cómo el encuentro de este viernes, la idea es realizar otros amistosos el resto del año, invitando a más equipos que quieran sumarse y probar la disciplina, apuntando a poder generar un torneo como el masculino. Así lo expresó Emiliano Krohn, entrenador de Universidad.

El proyecto en la institución “académica” ya cuenta con más recorrido, un equipo que se está armando y que entrena dos veces por semana, martes y jueves de 14 a 16 horas en el Gimnasio Mayor. “Por ahora la única competencia a la que apuntamos es los Juegos Universitarios Regionales donde participan varias disciplinas de la Universidad”, contó el DT. Los JUR este año se llevarán a cabo en Paraná del 12 al 15 de septiembre, y de este evento podrán participar sólo las jugadoras que sean estudiantes universitarias. El plantel cuenta igualmente con no estudiantes, que continúan entrenando con vistas a los amistosos para ir generando competencia.

Una de las pioneras del proyecto es Gabriela Matta. “Yo vine de Santa Cruz hace dos años y lo primero que busqué fue fútbol salón y no había nada. Me comuniqué con Emi y me dijo que me llegue, que íbamos a empezar a entrenar y algo íbamos a hacer. Por el momento sólo entrenamos por no tener con quién competir”, contó Matta.

En la búsqueda de algún equipo para realizar algún partido surgió Rosario Fútbol Club, que ya cuenta con futsal masculino y comienza el armado del femenino. Este viernes tendrá en cancha incluso algunas jugadoras del plantel de fútbol 11 del club, que compite en la Zona Reválida del certamen de la LRFRC.

“Es una lástima que en una ciudad tan grande y tan linda como Río Cuarto, con tanto deporte que llevamos encima, que el futsal no se esté desarrollando tanto. Está la Escuela Campeonas que quiere armar dos equipos, pero no tienen donde entrenar, lo mismo que le pasa a Rosario. Yo hace dos años que vengo renegando, Emi también que había presentado una carta en la Liga, la remamos mucho. Cuando salió este amistoso me puse muy feliz”, agregó Matta.


“Es una lástima que en una ciudad tan grande como Río Cuarto, con tanto deporte que llevamos encima, que el futsal no se esté desarrollando tanto”


“Va a estar lindo el partido. Después de todas las puertas que golpeé solamente para ir y atajar en un equipo. Ahí en ese galpón, ahí adentro de la cancha yo soy feliz. Este amistoso viene de hace tres semanas que lo venimos armando. Salió ahora y justo antes de otra fecha así que genial”, dijo también.

Luego del amistoso, en el Gimnasio Mayor se disputará la sexta fecha del torneo masculino, que tendrá tres encuentros: Rosario – Banda Norte; Estudiantes – Centro Social, Universidad – Atenas.

Imagen: Futsal UNRC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388