Encontranos

Atletismo

Puntapié inicial para los Grand Prix de Atletismo

El Polideportivo n° 2 de la ciudad de Río Cuarto fue la sede del comienzo del circuito de atletismo en el sur de Córdoba. Los resultados del fin de semana.

Bruno Aricó

Publicado

en

El saltador en largo, Luciano Ferrari, se quedó con la prueba el fin de semana.

El Polideportivo 2 fue sede de la primera fecha del Grand Prix de la Asociación Atlética Sur Cordobés, organizada por el área atletismo de la Secretaría de Deporte y Turismo.

A pesar de la lluvia que conspiró en las primeras horas del día sábado, la actividad pudo desarrollarse con relativa normalidad y con una gran cantidad de atletas de la ciudad y de la región que se sumaron a la primera de ocho fechas programadas.

El Subsecretario de Deportes, Martín Herrera, quien estuvo presente, hizo hincapié en que hoy el Polideportivo 2 se encuentra en condiciones de organizar estos eventos. “Tenemos un gran grupo de atletas que es un orgullo para la ciudad”, añadió Herrera sobre el potencial de esta disciplina.

Como resultados destacados pueden mencionarse los 7,20 metros de Luciano Ferrari en salto en largos mayores con -3 de viento (en contra) y el espectacular registro de 19,54 metros de Juan Ignacio Carballo en lanzamiento de bala, lo que constituiría un nuevo récord provincial. Una destacada actuación tuvo Servando Correa que con 6,20 metros se adjudicó la prueba de salto en largo U16.

Luciano Ferrari se llevó la prueba de salto en largo, ante la atenta mirada de Martín Herrera.

Asimismo, las atletas de las categorías U18 y U20 obtuvieron importantes resultados dominando las pruebas de velocidad y saltos. María Juana Buchaillot se quedó con el primer puesto en 100 llanos y 100 metros con vallas. Martina Coniglio se impuso en salto en largo y fue segunda en 100 c/vallas y 100 llanos. Josefina Knispel obtuvo el primer lugar en 100 metros llanos U20 y fue segunda Sofía Furlan.

El encuentro de atletismo también significó el debut de los pequeños participantes de la escuela de iniciación que funciona en el Polideportivo 2. Ellos disfrutaron y le dieron un colorido especial a una excelente jornada de pista.

Fuente y fotos: Prensa Deportes Río Cuarto

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388