Encontranos

Fútbol

Punteros inalterables

Atenas y San Martín ganaron y se sostienen en lo más alto del Torneo Apertura. Belgrano, Everton y Alberdi triunfaron y escalan posiciones. El lunes se completa la fecha con el choque entre Municipal y Estudiantes en Adelia María.

Diego Borghi

Publicado

en

El inicio del Torneo Apertura de Primera A tiene como protagonista un binomio repetido: Atenas y San Martín de Vicuña Mackenna. Ambos volvieron a ganar y comandan en la tabla de posiciones jugadas cuatro fechas.

El “albo” derrotó a Atlético Adelia María por tres a cero y sostiene una mezcla letal: poder de gol y cerrojo defensivo. El elenco dirigido por Gastón Leva hilvanó su tercera victoria consecutiva y aún no permitió tantos en su arco en las cuatro jornadas. Por su parte, el “canalla” perdió por primera vez en el certamen.

El “patriota” se hizo sentir al vencer dos a uno a Lautaro Roncedo en su visita a Alcira Gigena. El cuadro mackennense sumó por primera vez de a tres fuera de casa y sigue en la cima de la tabla. Curiosamente, el “doctor” perdió sus dos partidos jugados en casa.

En Vicuña Mackenna, Belgrano se impuso tres a uno sobre Sportivo Municipal y sigue en alza tras perder en la fecha inaugural. El “tricolor” acarrea tres juegos sin caídas y se posiciona cerca de la vanguardia. Por el contrario, el “comunal” acumula tres derrotas en tres partidos y no puede salir del fondo.

Everton Club superó dos a uno a Atlético Sampacho en un viejo duelo zonal disputado en Coronel Moldes. El “panza” estiró su invicto en el torneo y se mantiene expectante en los puestos altos de la tabla de colocaciones. El “milrayitas” cayó en sus dos salidas y todavía no ha sumado de a tres en el certamen.

Acción Juvenil y Lutgardis Riveros no pasaron del cero un un prometedor encuentro disputado en General Deheza. El “aurinegro” continúa invicto en el campeonato, mientras que el “inglés” acumula dos cotejos sin ganar y marcar goles.

Centro Cultural Alberdi se recuperó en casa al derrotar a Juventud Unida por dos a uno. El “mercedario” venía de perder ante Lautaro Roncedo y esta nueva victoria lo reposiciona en la zona superior de las posiciones. Por su parte, la “Juve” dejó el invicto en su paso por El Trampero del populoso barrio Alberdi.

Herlitzka logró una importante victoria en San Basilio al vulnerar a Atlético por uno a cero. La “H” sumó de a tres por primera vez y justo ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El “azul” sigue de capa caída, acarrea tres derrotas en fila, luego del triunfo conseguido en la jornada inaugural.

En el cierre de la actividad dominical, Ateneo Vecinos dio cuenta de Toro Club por dos a cero en General Cabrera. El “tricolor” logró su primera victoria en el certamen mientras que el “azulgrana” perdió en sus dos presentaciones (y no señaló goles tampoco).

  • Repasá las posiciones de cada zona > ACÁ.

Lunes de acción
Desde las 22 horas Deportivo Municipal recibirá a Estudiantes en el estadio “Miguel Puerino” cerrando el cuarto capítulo del fútbol mayor. El elenco de Adelia María acumula dos partidos al hilo sin perder mientras que el “celeste” riocuartense viene de caer por goleada frente a Atenas en el clásico.


Torneo Apertura

Resultados – Cuarta fecha

Acción Juvenil de General Deheza 0 – Lutgardis Riveros de Alcira Gigena 0

Centro Cultural Alberdi 2 – Juventud Unida de Río Cuarto 1
Goles: Emiliano Picco y Brian Cabrera (CCA) // Alexis Rodríguez (JU).

Everton de Coronel Moldes 2 – Atlético Sampacho 1
Goles: Asdrúbal Zabala y Jorge Díaz (E) // Esteban Díaz (AS).

Belgrano de Vicuña Mackenna 3 – Sportivo Municipal 1
Goles: Gonzalo Córdoba, Ramiro Lazarte y Juan Brunetta (B) // Guillermo Prizzón (SM).

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena 1 – San Martín de Vicuña Mackenna 2
Goles: Ismael Guizzardi (LR) // Luis Di Santo y Agustín Bea (SM).

Ateneo Vecinos de General Cabrera 2 – Toro Club de Coronel Moldes 0
Goles: Diego Ferreyra y Jonathan Gómez (AV).

Atenas de Río Cuarto 3 – Atlético Adelia María 0
Goles: Emanuel Castro, Braian Agüero y Lisandro Freile (A).

Atlético San Basilio 0 – Herlitzka de Las Vertientes 1
Gol: Martín Mercau (H).

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388