Encontranos

Fútbol

Punto “cruzado”

Estudiantes y Deportivo Maipú empataron 0-0 en la semifinal de ida del Reducido de la Primera Nacional. El “celeste” jugó una hora con diez jugadores por la expulsión de Talpone. La serie se definirá el próximo domingo en Mendoza.

Publicado

el

A buscar afuera lo que no pudo adentro. Estudiantes igualó sin goles con Deportivo Maipú en el partido de ida de las semifinales del Reducido en busca del segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Los conducidos por Iván Delfino no pasaron del cero por tercer partido consecutivo (venía de dos empates 0-0 en la serie ante Atlético de Rafaela). En esta ocasión, el local debió reacomodarse tras la tempranera expulsión de Nicolás Talpone, a los 33 minutos del periodo inicial, para mantener intacta su ilusión ante el buen combinado mendocido.

En el complemento el dueño de casa basó su resistencia en la tarea de Franco Petroli que con sus atajadas sostuvo el resultado en pie. El arquero fue clave ante las nítidas situaciones generadas por Santiago González y Luciano Herrera. Pese a la inferioridad numérica, Estudiantes jugó de igual a igual y contó una clara chance de gol en los pies de Arturia.

Luis Silba aguanta la pelota en el empate de Estudiantes y Maipú.

Revancha confirmada

La serie semifinal se traslada a Mendoza en donde Estudiantes visitará a Deportivo Maipú el próximo domingo a las 17 horas en el estadio “Omar Higinio Sperdutti”. El juez central del encuentro decisivo será Nicolás Lamolina. El “celeste” está obligado a ganar a domicilio para avanzar a la gran final del Reducido.

En simultáneo jugarán Almirante Brown y Deportivo Riestra en el estadio “Fragata Presidente Sarmiento”. Pablo Giménez será el árbitro principal. Cabe recordar que el “malevo” se impuso 2-0 en el partido de ida.

Síntesis:

Estudiantes: Franco Petroli, Gonzalo Maffini, Facundo Castet, Leonardo Flores, Francisco Romero, Gastón Arturia, Mauro Valiente, Nahuel Cainelli, Luis Silba, Nicolás Talpone y Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino

Deportivo Maipú: Juan Cozzani, Felipe Coronel, Guillermo Ferracutti, Santiago Moyano, Agustín Manzur, Imanol González, Santiago González, Fausto Montero, Ezequiel Almirón, Luciano Herrera y Emiliano Ozuna. DT: Luis García.

Incidencia: a los 33’ PT fue expulsado Nicolás Talpone (AAE).

Cambios: todos en el complemento, al inicio Lucas Landa y Nery Leyes por Flores y Bajamich (AAE) y Luciano Paredes por Moyano (CDM), 13’ Guillermo Villalba por Silva (AAE), 23’ Matías Viguet y Marcelo Eggel por Ozuna y Montero (CDM), 34′ Gonzalo Klusener y Marcelo Larrondo por Moreno y Ferracutti (CDM) y Fernando Belluschi por Valiente (AAE).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388