Encontranos

Fútbol

Punto de confianza

Estudiantes lo aguantó y se trajo un empate de Tucumán. Fue 0-0 ante San Martín por la fecha 20 de Primera Nacional. Debutaron dos refuerzos y el equipo fue dirigido interinamente por Seferino “Chepe” Flores.

Publicado

el

Punto de confianza.

Este jueves por la noche inició la segunda rueda de la fase clasificatoria de Primera Nacional con la presentación de Estudiantes. El “león”, que tuvo una semana convulsionada por cambio de entrenador, incorporaciones y bajas, igualó sin goles con San Martín en Tucumán.

El equipo fue conducido técnicamente por Seferino Flores, quien auspició de entrenador interino tras la salida de Marcelo Vázquez. Vale recordar que ya fue oficializado Iván Delfino y será presentado oficialmente este sábado.

En el empate sin goles, Flores dispuso de varias modificaciones, algunas por obligación y otras por táctica. En primera instancia, apostó al debut de Franco Petroli en el arco, quien recientemente se incorporó desde River Plate.

Otro de los que debutó fue Leonardo Flores, quien ocupó el lateral derecho. Este ingreso fue uno de los obligados que tuvo que hacer “Chepe” Flores, ya que las lesiones de Maffini y Arturia provocaron que haya una defensa inédita.

El lateral Leonardo Flores debutó oficialmente en Estudiantes. Llegó a préstamo, por 18 meses, desde Banfield.

La línea de fondo se completó con los habituales Zurbriggen y Castet, y Federico López – normalmente lateral izquierdo –, que jugó de segundo marcador central.

En el mediocampo se vio otra de las decisiones del DT interino: Nery Leyes fue el ‘5’ titular y Álvaro Pavón salió del equipo.

San Martín fue quien tuvo la pelota en la mayor parte del tiempo, propuso con posesión y arriesgó. Aunque Estudiantes se mostró firme en sus líneas y con un par de contrataques pudo lastimar el arco de Sand.

Reynaga y Bajamich realizaron un muy buen trabajo en ofensiva, con presión tras pérdida, y fue Nicolás Tal pone quien se puso el traje de organizador. Sin embargo, en la visita sobresalían varios nombres que pusieron en peligro la valla de Petroli.  En ese marco, promediando la primera parte, el arquero de Estudiantes tuvo una buena intervención en un mano a mano con Verón y puso apretar en el momento justo antes de la definición.

Todos en el local pidieron penal, aunque el árbitro Carlos Córdoba leyó correctamente la jugada y marcó saque de arco para la visita.

En el complemento las intervenciones de Petroli fueron lo más destacado. El ex arquero de River, que llegó a préstamo esta semana, tapó dos ocasiones del “santo”. En el cierre quizá tuvo la “mancha” negra de la noche, saliendo lejos de su arco y no pudiendo atrapar un centro.

Sobre los últimos minutos del partido Flores empezó a reacomodar su equipo y se fue conformando con el empate. Zurbriggen encendió las alarmas al salir por una molestia y Leonardo Flores  hizo lo propio como consecuencia de la gran inactividad con la que llegó (hacía más de 6 meses que no jugaba un partido oficial).

Fue un punto de confianza para Estudiantes, que sumó luego de tres derrotas en fila y llegó a las 20 unidades. “Chepe” Flores cumplió con su papel de interino y este fin de semana volverá a dirigir al “león” por Liga Regional de Río Cuarto.

El nuevo DT, Iván Delfino, dirigiría la primera práctica este sábado con el afán de sacar a Estudiantes del fondo de la tabla de la Zona A. Federico “Bruja” Vismara, ex volante central de Sarmiento de Junín, Huracán, Racing, entre otros, será su ayudante de campo.

Lo próximo para el “celeste” será su compromiso por la fecha 21 ante Temperley en el estadio “Antonio Candini”.

Síntesis

San Martín de Tucumán: Darío Sand; Ismael Quilez, Juan Orellana, Franco Meritello, Nahuel Banegas; Leonel Bucca, Gustavo Abregú, Iván Molinas, Brian Andrada; Mauro Verón, Emanuel Dening. DT: Pablo Frontini.

Estudiantes: Franco Petroli; Leonardo Flores, Santiago Zurbriggen, Federico López, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nery Leyes, Nicolás Talpone, Mauro Valiente; Renzo Reynaga, Mateo Bajamich. DT: Seferino Flores.

Cambios: Todos en el ST, 17’ Guillermo Villalba por Valiente, Gervasio Núñez y Agustín Colazo por Molinas y Verón (SM), 18’ Francisco Romero por Zurbriggen (E), 33’ Álvaro Pavón y Federico Álvarez, por Reynaga y Flores (E), 34’ Enzo Martínez por Quilez (SM), 39’ Nicolás Sansotre y Nicolás Moreno por Andrada y Meritello (SM).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cancha: “La Ciudadela” – San Martín de Tucumán.

Fotos: San Martín de Tucumán
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388