Federal A

Punto de reinicio

Atenas y Kimberley igualaron sin goles en el estreno de la Fase Campeonato. El “albo” fue mejor que su rival pero le faltó contudencia en los metros finales.

Publicado

el

Sportivo y Biblioteca Atenas vio actividad por la primera fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal A. Este domingo recibió en el “9 de Julio” a Kimberley de Mar del Plata y el trámite terminó igualado sin goles.

A la agradable tarde invernal le faltó el gol. A los comienzo de cada tiempo, el “albo” fue mejor que el “dragón” y lo plasmó desde el control de la pelota y la generación de chances de peligro. Sin embargo, cuando promediaba la mitad de cada etapa, el equipo de Mariano Mignini lograba frenar el envión del local y ponía paños fríos al encuentro.

En el elenco de Gastón Leva se vieron puntos altos individuales y por ende inciden en el nivel grupal. Además, para destacar que terminó con el arco en cero y es la cuarta vez que se da en los últimos cinco partidos, denotando una solidez defensiva que encontró el equipo. Digno de mencionar la actuación de Federico Peralta que fue uno de los mejores de la tarde y en el segundo tiempo evitó un claro ataque de Kimberley tapando con su figura un remate.

Es el primer partido de la Fase Campeonato y ésta actualidad del “albo” le permite ilusionarse con ir por su segundo objetivo: clasificar a la Copa Argentina 2026.

En el próximo partido, visitará a Deportivo Rincón de Neuquén y Atenas jugando afuera de casa acumula una seguidilla de cuatro victorias consecutivas.

Formaciones:

Atenas: Cristian Geist, Francisco Araya, Isaías Guzmán, Lucio Pérez, Agustín Alcaraz, Federico Peralta, Mateo Mana, Facundo Mucignat, Mateo Tuset, Pablo Palavecino y Martín Argüello. DT: Gastón Leva.

Kimberley (MdP): Tomás Casas, Mateo Rinaldi, Hernán Sosa, Bruno Di Bello, Facundo Rojas, Santos Bacigalupe, Ever Ullúa, Rodrigo Ríos, Santiago Castillo, Mauricio Miori y Braian Cos. DT: Mariano Mignini.

Árbitro: Fernando Marcos.

Estadio “9 de Julio”.

Torneo Federal A

Fase Campeonato – Resultados – Fecha 1:

Cuidad Bolívar 2 – Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces) 0
Goles: Elías Martínez y Agustín Paredes.

Costa Brava (General Pico) 1 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 0
Gol: Joaquín Vivani.

Olimpo (Bahía Blanca) 2 – Deportivo Argentino (Monte Maíz) 1
Goles: Martín Prost y Cristian Amarilla (O) // Paulo Oballes (DA).

Atenas 0 – Kimberley (Mar del Plata) 0

Libre: Cipolletti.

Foto: Prensa Atenas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.