Fútbol
Punto en común en el “Candini”
Estudiantes y Alvarado igualaron 1-1 por la fecha 29 de la Primera Nacional. El duelo se desarrolló en el estadio «Antonio Candini» y contó con el arbitraje de Brian Ferreyra.
En el amanecer del partido Luis Silba adelantó el elenco riocuartense y en el complemento Nicolás Ortiz niveló para el conjunto marplatense.
El delantero de Estudiantes abrió la cuenta a los 2′ minutos de juego tras recibir un envío largo de Flores. Silba le pegó de primera y de volea, sorprendiendo al arquero Lobelos que atinaba a salir a achicar. Fue el tercer gol en el torneo para el «tanque», que con anterioridad le marcó a All Boys y Temperley.
Lo de Silba fue lo primero del partido. El equipo de Delfino generó, fue contundente y transitaba con tranquilidad los primeros instantes.
A ese rendimiento lo sostuvo durante gran parte de primer tiempo, más allá de que el rival de turno mostró sus armas y exigió grandes respuestas del arquero Petroli. Una de ellas fue un cabezaso de Ramírez, quien remató con su frente desde el área chica y el guardavalla local voló hacia su ángulo derecho para sacarla al córner.
Estudiantes respondió inmediatamente por el margen derecho, con buenas proyecciones de Cainelli y una constante participación en ataque de la dupla Silba – Bajamich. El propio volante tuvo la posibilidad del 2-0 a los 34′, aunque remató con simpleza a las manos del arquero marplatense.
En el complemento todo cambió. Para mal en Estudiantes. El DT se empezó a abrazar al 1-0 y eso lo perjudicó.
Alvarado comenzó a crecer en el juego, tomó más control de pelota y Delfino apostó (un tanto apresurado) a las modificaciones en defensa. En primera instancia mandó a cancha a Belluschi y a Valiente y sacó a Silba y a Romero, siendo que el jujeño se estaba destacando con su despliegue y buen pase en mitad de cancha.
Posteriormente, ante la flaqueza en el costado derecho, el DT del local reforzó la zona con Arturia y Alberione, relegándole minutos a Cainelli y Flores, respectivamente. En ese marco, los marplatenses aprovecharon el repliegue y fueron con todo en busca del empate.
El 1-1 llegó a ocho minutos del final, por intermedio de una pelota parada, donde Nicolás Ortíz conectó en las alturas y mandó la pelota al fondo de la red.
Con este empate, Estudiantes llegó a los 40 puntos y se mantiene expectante a lo que suceda en el desarrollo de la fecha. Por su parte, Alvarado lleva 4 partidos sin victorias (2 empates y 2 derrotas) y pierde terreno en su objetivo por meterse a los playoffs.
Lo que viene. En la próxima jornada, Estudiantes viajará a Mendoza para enfrentar a Gimnasia y Esgrima. El encuentro está pactado para el próximo lunes a partir de las 20:45 horas.
Síntesis:
Estudiantes: Franco Petroli, Gonzalo Maffini, Facundo Castet, Leonardo Flores, Nery Leyes, Santiago Zurbriggen, Francisco Romero, Nahuel Cainelli, Luis Silba, Nicolás Talpone y Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.
Alvarado (MdP): Julián Lobelos, Alan Robledo, Luis Olivera, Nicolás Ortiz, Julián Vitale, Agustín Irazoque, Sebastián Jaurena, Franco Malagueño, Sebastián Ramírez, José Luis Fernández y Federico Boasso. DT: José María Martínez.
Goles: a los 2’ PT Silba (E) y 37′ ST Ortiz (A).
Cambios: todos en el complemento, a los 15’ Mauro Alberto por Fernández (A), Fernando Belluschi y Mauro Valiente por Silba y Romero (E), 22’ Edward Bolaños por Vitale (A), 26’ Gastón Arturia y Agustín Alberione por Flores y Cainelli (E), 30’ Joiser Arias por Olivera (A) y 45’ Renzo Reynaga por Maffini (E).
Árbitro: Brian Ferreyra.
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual