Encontranos

Fútbol

Punto medio para el Apertura

El Torneo de Primera División A completó la mitad de su calendario. En 10 fechas manda San Martín de Vicuña Mackenna, equipo con más puntos y la valla menos vencida. Cuál es el promedio de gol por fin de semana, quién es el máximo artillero y qué resultado se repitió más veces.

Publicado

el

Punto medio para el Apertura.

El décimo capítulo del Torneo Apertura de Primera División A del fútbol regional llegó a su fin en la noche de miércoles con dos cotejos. Ateneo Vecinos derrotó 2-1 a Renato Cesarini, en condición de local, y consiguió su primer triunfo en el campeonato.

En el otro cruce Atenas y Everton Club Moldes igualaron sin goles en cancha de Alberdi. El “albo” sigue sin ganar en el certamen, suma 5 unidades y está último. El “panza” marcha en mitad de tabla con 12 puntos.

Estos dos cotejos marcaron el cierre de la primera mitad del torneo (10 fechas), por lo que quedarán otras 9 jornadas por disputarse y mucho por definir.

Lo más destacado del fin de semana, fue que San Martín de Vicuña Mackenna volvió al primer peldaño de la tabla, venció a Lutgardis Riveros por 1 a 0 y mira a todos desde arriba. El “patriota” es el equipo con la valla menos vencida, con sólo 3 goles en contra en 10 fechas.

A continuación, algunos datos que viene dejando el Apertura:

En lo que va del certamen se jugaron 88 encuentros en donde los locales ganaron 39 y los visitantes se impusieron en 26 oportunidades. El registro se completa con 25 empates.

El resultado más repetido a lo largo del torneo es el 1-0. En total 25 partidos finalizaron con ese marcador, con la curiosidad que estuvo presente en todas las fechas disputadas. El segundo tanteador más recurrente es el 1-1 (12 veces) y el 2-0 (10 oportunidades) completa el podio.

El reparto de goles también favorece a los dueños de casa. De los 209 tantos señalados en el campeonato, 121 fueron marcados por los locales y 88 por los visitantes.

La valla menos vencida: San Martín de Vicuña Mackenna con 3 goles.

La valla más vencida: Municipal de Adelia María y Deportivo Río Cuarto con 17 goles.

El goleador: Nicolás Villega, con 10 tantos.

Promedio de gol por fecha: 20 (1.8 por partido).

Fecha con más goles: la primera, cuarta y sexta con 26 goles.

Fecha con menos goles: la novena con 14 goles.

El equipo más goleador: Municipal de Adelia María, con 22 goles.

El equipo menos goleador: Atenas y Juventud Unida, con 5 goles.

Gol 100 de Apertura: Benjamín Araya de Toro Club.

Gol 200: Luis Rodríguez de Atl. Adelia María.

Tres técnicos dejaron su puesto: Guillermo Núñez se fue de Ateneo Vecinos y Diego Escobar de Atlético San Basilio en la fecha 5, mientras que Claudio González dejó Toro en la décima jornada.

Escuchá el podcast completo

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388