Encontranos

Fútbol

Qué dijeron Ferreira y Padilla pos triunfo de Estudiantes

Este lunes los dos goleadores que tuvo el “león” en la victoria vs Alvarado por la quinta fecha de Primera Nacional dialogaron con la prensa vía redes sociales y dejaron sus impresiones. “El triunfo nos motiva a seguir por este camino”, dijo el paraguayo.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes logró su primer triunfo el pasado sábado al derrotar 2 a 0 a Alvarado de Mar del Plata en condición de local. Javier Ferreira y Maximiliano Padilla señalaron los goles para la primera victoria de la era Gerardo Acuña.

Este halago significó el fin de una sequía de tres meses sin triunfos jugando en el Antonio Candini, ya que el “león” había ganado por última vez el pasado 10 de enero 4-0 vs Agropecuario por la última fecha de la etapa clasificatoria de Primera Nacional.

Cabe agregar que el 21 de enero, por las semifinales de la Reválida, se produjo la última victoria de Estudiantes frente a su homónimo de Caseros en cancha de Rosario Central (1-0 con gol de Hesar).

En este nuevo ciclo, con Gerardo Acuña en el banco de suplentes, el “celeste” inició su participación en el nuevo certamen con dos empates y dos caídas. Estudiantes igualó 1 a 1 en el debut ante Maipú, jugando de local, y posteriormente repitió resultado contra Agropecuario en Carlos Casares.

Por las fechas tres y cuatro, respectivamente, cayó ante Quilmes por 2 a 0 en el Candini y frente a Tigre por 1-0 en Victoria. Tras una semana de modificaciones y un par de retornos al primer equipo, Estudiantes encontró su primera victoria versus Alvarado por la quinta fecha.

“Éste fue uno de los mejores partidos, también me gustó el segundo tiempo con Tigre. Creo que de a poco estamos llegando al punto donde estábamos antes, que es el de ser protagonistas en el torneo”, dijo Javier Ferreira, quien habló este lunes por las redes sociales del club.

El delantero paraguayo disputó sus primeros minutos en esta edición del campeonato, ya que una lesión muscular le impidió estar presente en las anteriores jornadas. Ferreira ingresó en el complemento y, en la primera que tocó, a los 21’ marcó el 1-0 para el “león”.

En lo personal es algo muy bueno volver así, es muy importante para seguir trabajando. Me costó mucho dar vuelta la página (por las finales perdidas), pero ya pasó y nos metimos de lleno para poder pelear de nuevo el torneo”, dijo el atacante.

Quien, sobre las impresiones del primer triunfo, agregó: “Sentí un poquito de cada cosa, el triunfo nos motiva a seguir por este camino, pero también se toma como un desahogo después de mal arranque”.

Ferreira jugó sus primeros minutos en la Primera Nacional 2021. Marcó en la primera que tocó ante Alvarado.

El que también formó parte de la conferencia de prensa fue Maximiliano Padilla, el otro futbolista que anotó en el 2-0 frente a Alvarado. En ese marco, el salteño sostuvo: “Me acoplo a lo que dice Javi (Ferreira), necesitábamos estos tres puntos para empezar a sumar. Si bien estábamos tranquilos, vimos que la gente se impacienta un poco. Estamos en un proceso nuevo que de a poco lo vamos a ir mejorando”.

Padilla retornó al primer equipo tras una lesión muscular sufrida en la segunda fecha vs Agropecuario. En aquel partido se ubicó como lateral izquierdo, mientras que en el pasado compromiso frente a los marplatenses cumplió funciones de defensor central izquierdo. Algo ya habitual para el ex Central Norte, que en el proceso anterior jugó de central, de lateral izquierdo y de volante interno.

“Me adapto en varias posiciones, pero en la que más me siento cómodo es la de central. Donde pueda aportarle al grupo bienvenido sea. Creo que todos los compañeros estamos a disposición del cuerpo técnico para donde nos necesite”, dijo Padilla.

Y en referencia al nuevo estilo de juego comentó: “En defensa por ahí arriesgamos un poco más, intentamos meter pases filtrados, buscando a algún compañero que se mete. En lo personal me gusta la manera de juego que proponemos, es un proceso nuevo que le vamos a ir agarrando la mano y seguramente nos va a llevar un tiempo”.

Lo que viene para Estudiantes será el compromiso enmarcado en la sexta fecha de la Zona A de Primera Nacional. Enfrentará el domingo a las 15 a Estudiantes de Caseros en condición de visitante.

El “león” está décimo con 5 unidades en un grupo comandado por Tigre y Gimnasia de Mendoza, quienes reúnen 12 puntos en cinco fechas desarrolladas. Vale recordar que a la Fase de playoffs clasifican los primeros cuatro de cada grupo: el primero juega una final con el ganador de la Zona B, mientras que los otros tres juegan mano a mano para quedarse con el segundo ascenso a Liga Profesional.

Redacción Al Toque
Fotos: Estudiantes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388