Encontranos

Fútbol

Qué dijo Rosané tras anotar por primera vez en San Lorenzo

El mediocampista riocuartense surgido en Estudiantes marcó uno de los tantos del “aulgrana” en la victoria ante Defensa y Justicia por la fecha 13 de Liga Profesional. Fue el primer grito de Siro con la entidad “azulgrana”, en otro partido que disputó como titular.

Publicado

el

Qué dijo Rosané tras anotar por primera vez en San Lorenzo.

El riocuartense Siro Rosané se manifestó hoy «contento» con el primer gol que convirtió en la primera división con la camiseta de San Lorenzo, el segundo en la victoria por 2 a 1 ante Defensa y Justicia, por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Todo fue alegría para el mediocampista formado en Estudiantes, que por fin pudo marcar con la camiseta “azulgrana”. Rosané debutó en primera el pasado 19 de febrero en un partido de 32avos de final de Copa Argentina ante Liniers.

Posteriormente fue alternando entre titularidad y suplencia, aunque con la llegada de Paolo Montero a la dirección técnica parece haberse asentado en el mediocampo funcionando a la par del experimentado Néstor Ortigoza.

«Estoy muy contento y agradezco a Dios por el primer gol en Primera, viene bien porque obtuvimos el triunfo que estábamos buscando», consideró el jugador, de 20 años.

Respecto a la victoria del “ciclón”, la cuarta en el actual torneo, el jugador oriundo de Río Cuarto afirmó: «Venimos siempre igual, con la misma actitud en todos los partidos, no se nos daban los resultados, pero hoy fue positivo».

El gol de Siro Rosané ante Defensa y Justicia.

Por último, el futbolista expresó sobre su paso en la Primera División: «Estamos en un momento que tenemos que seguir sumando minutos y victorias, gracias a los compañeros que nos dan confianza para jugar adentro de la cancha», cerró.

En la próxima fecha, San Lorenzo se medirá el sábado 2 de octubre, con Atlético Tucumán como visitante, encuentro que comenzará a las 18.00.

Siro Rosané llegó a San Lorenzo a fines de 2016, mientras defendía la camiseta de Estudiantes. Se encontró en su camino con Hugo Tocalli, en una prueba realizada en su Río Cuarto natal. Siro fue el único destacado de aquella jornada, y posteriormente fue citado a presenciar algunos entrenamientos en Ciudad Deportiva para definir la contratación a inferiores. No sólo era ir a probar suerte y seguir en lucha del sueño compartido con su mamá, que falleció en un fatal accidente en 2013, sino era dejar atrás su hogar, el cual comparte con su abuelo Carlos y sus dos hermanos, Gino y Vito.  

Junto a su abuelo Carlos, quien ocupó el lugar y la figura paterna emprendió el viaje a Buenos Aires y con la aprobación de Fernando Kuyumchoglu, en enero se mudó a la pensión del “Ciclón”, con 17 años.

Rosané significa una familia futbolera. Su abuelo y su tío tuvieron sus etapas de jugador y  formaron al hoy jugador “cuervo”. Este presente se celebra en todo Río Cuarto, ya que Siro significa otro gran valor surgido de inferiores de nuestra región.

Fotos: San Lorenzo
Fuente: Telam
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388