Encontranos

Básquet

¿Qué equipos podrían sorprendernos en los Playoffs de la NBA 2023-2024?

Publicado

el

Cancha de básquet 3D

El rendimiento histórico en la temporada regular de un equipo suele ser un indicador de cómo le irá en los playoffs, pero no el definitivo. La consistencia y la capacidad de adaptarse a situaciones cambiantes, como lesiones de jugadores clave, pueden afectar drásticamente el desenlace de una franquicia en la NBA, acabando incluso con años de inversión y planificación.

La defensa sólida siempre se ha destacado como un factor clave en la obtención del trofeo. No por nada suele decirse que los ataques ganan partidos pero las defensas ganan campeonatos. La capacidad de un equipo para mantenerse fuerte en ambos lados de la cancha, especialmente en Playoffs, puede marcar la diferencia en el desarrollo de una serie, volviéndolo atractivo en el mundo de las apuesta deportivas.

Asimismo, la profundidad del equipo puede convertirse en un elemento determinante. Equipos con un ritmo de juego rápido y dinámico suelen demostrar que contar con jugadores jóvenes y llenos de energía en la banca puede ser una ventaja, especialmente si los enfrentamientos llegan a 7 partidos.

Equipos subestimados en la temporada regular

Tal vez por su desempeño histórico en la mejor liga del mundo, algunos conjuntos no suelen encontrarse en la consideración de los medios ni el público al pensar en posibles candidatos a ganar un torneo. Lo cierto es que en las últimas 5 temporadas, 3 de los campeones fueron equipos que históricamente no eran candidatos. Tanto Nuggets como Raptors consiguieron su primer trofeo y los Bucks conquistaron su segundo anillo luego de 50 años.

En esta temporada se pueden encontrar ejemplos de equipos menos mediáticos teniendo un comienzo de temporada regular prometedor. Por ejemplo, los Minnesota Timberwolves lideran la siempre pareja conferencia oeste, destacando su imponente rating defensivo de 106,2. Sin Anthony Edwards por lesión, los Timberwolves han demostrado consistencia con una racha de 16 de 18 partidos ganados, demostrando que tienen más de un as bajo la manga.

Otro equipo que ha llamado la atención en el oeste es el Oklahoma City Thunder. Su juego ágil impulsado por su roster compuesto por jugadores jóvenes le ha permitido ubicarse segundo en su conferencia. Aunque enfrentan dificultades en tiros de tres y rebotes, su habilidad para forzar errores en sus oponentes los hace un equipo a tener en cuenta en los Playoffs.

En el lado este, los Orlando Magic poseen una destacada defensa que les permitió posicionarse entre conjuntos históricos como los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers. Si bien han perdido algunos juegos recientemente, siguen en la segunda posición en la conferencia, mostrando su capacidad para competir contra equipos de alto calibre.

Un poco más relegados en la tabla se encuentran los Indiana Pacers. Logrando batacazos ante los Celtics y los Bucks, el conjunto de Indiana logró alcanzar la final del primer torneo In-Season de la NBA y enfrentarse a Los Ángeles Lakers. A pesar de perder por su debilidad en defensa de la pintura, entre otras cosas, siguen siendo un equipo competitivo con juegos importantes por delante. De la mano de un muy inspirado Tyrese Haliburton se espera que sea un duro rival en los futuros Playoffs.

Históricos a tener en cuenta para la temporada 2023-2024

Más allá de los equipos de buen presente, algunos de los conjuntos ya establecidos como candidatos eternos se perfilan como contendientes fuertes para la temporada nuevamente.

Con el mejor récord del este, los Boston Celtics mantienen su posición entre los principales candidatos de la liga. La incorporación de Kristaps Porzingis agrega una nueva dimensión a su juego, con el cual esperan acceder a las finales luego de 13 años y conseguir el título 18 de su historia.

Enfrente, los Lakers han experimentado altibajos durante este inicio. De todas formas, han tenido semanas de muy buen juego que le permitieron quedarse con el torneo In-Season, destacando su capacidad defensiva y dominio en áreas clave. El único asterisco de la competencia es que sus rivales no fueron los más fuertes, pero su trabajo en la zona restringida lo coloca como un rival a vigilar.

Tras la ruidosa salida de James Harden a Los Ángeles Clippers, los Philadelphia 76ers festejan el regreso enérgico de Joel Embiid luego de su lesión y la contribución significativa de jugadores como Kelly Oubre Jr. La agresividad en la cancha de este equipo se evidencia con los 42 tiros libres más que sus oponentes en la última semana.

En cuanto a los Phoenix Suns, no han tenido un comienzo exitoso. Sin embargo, los dirigidos por Monty Williams se aferran a la vuelta de Bradley Beal para levantar vuelo. Su capacidad para lograr coordinar el potencial ofensivo de Devin Booker, Kevin Durant y el propio Beal será crucial para su éxito en los Playoffs.

Impacto de las nuevas promesas y fichajes

Las adiciones recientes y el rendimiento de las estrellas jóvenes pueden tener un impacto significativo en los equipos revelación. La llegada de Mike Conley a los Timberwolves después de tres temporadas en Utah, le aportó al equipo experiencia y habilidad de juego que tanto necesitaba en la base. Con promedios de 11,1 puntos y 6,1 asistencias en casi 30 minutos por juego, el jugador de 36 años busca ser una pieza clave en el éxito del equipo.

Por su parte, Chet Holmgren, seleccionado en el draft de 2022 pero perdiéndose la temporada pasada debido a una lesión, se ha convertido en el tercer máximo anotador y el máximo rebotero en el Thunder. Su presencia le agrega versatilidad al joven equipo y lo posiciona como una amenaza en ambas facetas del juego.

En el este, el traslado de Damian Lillard a los Milwaukee Bucks busca fortalecer el equipo y recuperar la cima de la NBA que alcanzó en 2021. Como principal acompañante de Giannis Antetokounmpo, Lillard promedia más de 25 puntos y 7 asistencias por partido, números más que interesantes.

A diferencia de temporadas anteriores, los equipos más modestos se posicionan entre los favoritos para dar el batacazo este año. Solo el tiempo dirá si el presente o la historia triunfarán en esta ocasión.

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388