Encontranos

Fútbol

Qué le puede aportar Rodrigo Insúa a Estudiantes

El lateral/volante llega desde Chacarita y se convierte en la sexta incorporación del “león» para la Primera Nacional 2022. Cómo le fue en la última temporada con la camiseta “funebrera”.

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes continúa con el armado de su plantel con vistas a la Primera Nacional 2022. A los arribos de Renzo Reynaga, Ezequiel Bonacorso, Gastón Arturia, Álvaro Pavón y Ramiro Balbuena se le sumó la de Rodrigo Insúa, lateral/volante zurdo que llega libre desde Chacarita.

Rodrigo, de 24 años, hizo inferiores en San Lorenzo de Almagro y pasó también por Aldosivi de Mar del Plata. Es hijo del ex futbolista y director técnico Rubén Darío Insúa, con una trayectoria de más de 20 años como director técnico dirigiendo en Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú.

La última temporada de Chacarita no fue de las mejores desde que milita en la segunda categoría del fútbol argentino. El “funebrero” finalizó anteúltimo con 27 unidades en 32 partidos y tuvo a tres técnicos a lo largo del certamen.

Es por eso que ya son 18 los jugadores que no continuarán en “Chaca”, que busca la renovación total en su plantel para el 2022.

Dentro de la mala campaña del conjunto de San Martín, Insúa fue de los más destacados jugando como lateral, volante y extremo por el sector izquierdo. “Chino” puede darle al “celeste” mucha proyección y profundidad, es un futbolista que puede jugar como lateral y mediocampista y le brindará posibilidades a Seferino Flores.

En 2022 Rodrigo marcó dos goles, el primero de ellos se lo hizo a Estudiantes, de penal, en el juego válido a la novena fecha. Ese partido disputado en el Antonio Candini finalizó 1 a 1.

El otro tanto convertido con la camiseta de Chacarita en el 2022 ocurrió en la victoria 2 a 1 e Santiago del Estero ante Mitre por la fecha 17.

El lateral-volante Rodrigo Insúa jugará en Estudiantes en el 2022.

Hasta aquí, Estudiantes incorporó al lateral derecho Ezequiel Bonacorso (ex Instituto y Godoy Cruz), el delantero Renzo Reynaga (ex Juventud Unida de Gualeguaychú), los volantes Álvaro Pavón (ex Güemes) y Ramiro Balbuena (ex Sol de Mayo), al defensor Gastón Arturia (ex Ferro de La Pampa) y recientemente a Rodrigo Insúa, quien se sumará a la pretemporada desde el 3 de enero.

Además, abrochó las continuidades de jugadores importantes como el defensor Gonzalo Maffini, el capitán Gastón Bottino y el delantero Javier Ferreira.

En cuanto a futuras incorporaciones las negociaciones no están siendo fáciles para ningún equipo de la Primera Nacional, incluido Estudiantes que busca cerrar con dos volantes de renombre. Diego «Gurí” García, de último paso por Almirante Brown (termina su vínculo el 31/12), y Sebastián Riquelme, ex San Telmo y hermano de Juan Román, son dos nombres que están en el radar.

Cabe agregar que la dirigencia se mostró interesada en contar con los servicios de Pier Barrios (ex Quilmes) y Fernando Evangelista (ex Estudiantes de Caseros), dos centrales de gran desempeño en la última Primera Nacional.

Aún resta saber qué sucederá con los cuatro futbolistas que retornarán desde sus préstamos. Rosario Central no hizo uso de la opción de compra por Nicolás Ferreyra y el central debe presentarse en Estudiantes el 3 de enero. Lo mismo para Gastón Benavídez, Bruno Sepúlveda y Lucas Suárez, quienes culminaron sus préstamos en Arsenal de Sarandí y el entrenador Leonardo Madelón comunicó que no harán un esfuerzo por renovarlos.

En lo que refiere a hombres que vistieron la camiseta del “león” en el último torneo, falta la confirmación de las renovaciones de contrato del arquero Brian Olivera y Maximiliano Padilla.

Estudiantes entrenará hasta este jueves a la mañana y luego hará un nuevo parate por Año Nuevo. Retornará a los trabajos el 3 de enero y a mediados de dicho mes viajará a Buenos Aires para realizar una gira y completar tres amistosos de pretemporada.

Así juega la nueva incorporación de Estudiantes

Las altas en Estudiantes

  • Renzo Reynaga (delantero)
  • Ezequiel Bonacorso (lateral derecho)
  • Gastón Arturia (central)
  • Ramiro Balbuena (volante)
  • Álvaro Pavón (volante)
  • Rodrigo Insúa (lateral izquierdo)

Las bajas

  • Ibrahim Hesar
  • Lautaro Formica
  • Damián Adín
  • David Muller
  • Franco Pardo
  • Leonel Ceresole
  • Matías Morales
  • Emanuel Martínez Schmith
  • Francisco Dutari
  • Valentín Laspina
  • Luciano Raballo
  • Patricio Monti
  • Jonás Ale Corvalán

Fotos: Al Toque / Chacarita
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388