Encontranos

Básquet

Quedó inaugurado el Torneo Apertura “José Vitale Pestuggia”

El histórico dirigente del básquet local, quien le pone nombre a este certamen, fue homenajeado en la noche del jueves en cancha de Banda Norte, donde se llevó a cabo la ceremonia de inicio del primer torneo asociativo de la temporada.

Publicado

el

Este jueves por la noche en Parque Sarmiento, se inauguró el Torneo Apertura “José Vitale Pestuggia” de la Asociación Riocuartense de Básquet, primer certamen local de este 2024.

El histórico dirigente estuvo presente en la cancha de Banda Norte, donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural en donde se lo homenajeó. El acto contó con la presencia de los delegados de los clubes de la Asociación, del presidente César Brasca, del Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Franco Chiaretta, y del dirigente de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, Walter Garello.

César Brasca, presidente de la Asociación Riocuartense de Básquet, junto a José Vitale Pestuggia.

En el acto, todos los protagonistas tomaron la palabra. Posteriormente, le fue entregada a Pestuggia una camiseta del seleccionado riocuartense de básquet, con su nombre, el número 13 en la dorsal y una inscripción en la que se leía “Apertura 2024”.

Pestuggia es reconocido en la ciudad por haber sido jugador y entrenador, pero principalmente por sus años al frente de la dirigencia de Acción Juvenil, siendo pieza clave cuando el club del centro participó de la Liga Nacional de Básquet a principios de milenio.

Pestuggia fue homenajeado en la ceremonia de inauguración del Torneo Apertura que llevará su nombre.

Luego del homenaje a Pestuggia y la inauguración del torneo, Banda Norte derrotó a Acción Juvenil por la primera jornada de la primera división masculina. El resultado fue 88-66 en favor del “lobo”.

La fecha se cerrará este viernes por la noche en barrio Santa Rosa, con el duelo entre Gorriones y Centro Cultural Alberdi -en esta jornada, Central Argentino quedó libre-.

Los equipos infantiles de todos los clubes de la Asociación se hicieron presentes en la ceremonia inaugural.

El próximo miércoles iniciará el Torneo Apertura de la primera división femenina, con el partido entre Banda Norte y Centro Cultural Alberdi en Parque Sarmiento.

Fotos: Rocío Sáenz | Prensa Asociación Riocuartense de Básquet
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388