Encontranos

Futsal

Quedó oficializado el Torneo de Futsal de la Liga Regional

Publicado

el

En la noche del martes quedó inaugurada la temporada 2023 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que tendrá un primer torneo apertura denominado “Darío Bernardes” en homenaje al “Profe” que fue uno de los impulsores de la disciplina en la ciudad.

Con la presencia de Camilo Mañez presidente de la Liga Regional, Ricardo Magallanes y Lalo Fernández, miembros de la organización, se llevó adelante anoche la inauguración oficial de la temporada 2023 de futsal en el Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En la previa del encuentro de apertura entre Banda Norte y UNRC se desarrolló el pequeño acto en el cual el Profesor Darío Bernardes recibió una placa de agradecimiento por parte de la Liga al ser uno de los promotores de la disciplina en la región.

“Comencé con la actividad de futsal en la dirección de Deportes en el año 2010; en el 2012, los primeros torneos organizados desde la Universidad donde llegamos a tener 21 equipos. Luego cedimos la organización para trabajar en conjunto con la Liga; pasaron torneos locales, provinciales, nacionales y fuimos sede de la Liga Nacional” recordó el actual director de Deportes UNRC.

“Y todo fue creciendo con mucho trabajo, dedicación y profesionalismo. Es un trabajo largo duro que perdurará en el tiempo, pero con la satisfacción de haber dado lugar a una disciplina más en la ciudad” expresó con emoción Darío Bernardes que es profesor de Educación Física, docente en escuela primaria y, además, Director Técnico de Fútbol; oficio que también pudo ejercer en el seleccionado de la Liga y en la misma “Uni” con triunfos frente a Talleres de Córdoba para luego poder participar del torneo nacional en el estadio cubierto de Newells Old Boys de Rosario.

“Una satisfacción enorme por este reconocimiento; a este laburo que se hizo con mucha pasión y en silencio. Estoy muy feliz de compartirlo con mi familia que me dio la oportunidad de poder formarme en la Universidad. Agradecer a todos los clubes que estuvieron en los inicios. La Liga hoy es un ejemplo en la provincia: esta noche se pudieron ver dos equipos de primer nivel, con indumentaria, con árbitros preparados, con buen marco de público y que lleve mi nombre es algo sensacional y muy reconfortante. Gracias.”

El partido inaugural quedó en manos del último campeón, Banda Norte se impuso por 3 a 2 sobre Universidad Nacional.

Fuente y fotos: Prensa Liga Regional de Río Cuarto

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388