Encontranos

Rugby

“Queremos mantener el grupo y ser más competitivos”

Simón Ruano, entrenador del equipo femenino de rugby del Jockey Club, se refirió al comienzo de los trabajos de pretemporada. El conjunto “naranja” apunta a fortalecer el aspecto grupal y trabajar lo físico de cara a un año que todavía no tiene calendario de competencia definido.

Bruno Aricó

Publicado

en

El equipo femenino de rugby del Jockey Club regresó a los entrenamientos.

El conjunto femenino de rugby del Jockey Club Río Cuarto regresó a los entrenamientos el pasado lunes con las energías y esperanzas renovadas para un nuevo año.

El 2020 finalizó con algunos trabajos físicos e individuales para las “naranjas”, pero poco de contacto con la pelota y parte técnica de los entrenamientos debido a las restricciones sanitarias.

El entrenador, Simón Ruano, se refirió al regreso a las prácticas para encarar una nueva pretemporada al frente del Jockey: “La vuelta fue muy buena. Siempre después de un receso, y más de lo que venimos pasando el año pasado, es reconfortante volver al club y a las canchas. Nos sorprendió la respuesta de las chicas”.

Foto de archivo: A principios del año pasado, cuando aún había competencias para el rugby.

Fueron 16 jugadoras las que comenzaron con los trabajos en las instalaciones del Jockey. Un número un poco menor al del año pasado, pero igual de destacable para Ruano: “El número de jugadoras nos sorprendió, aunque haya bajado del año pasado. Estamos esperando que se sumen algunas más. El año pasado no fue favorable por las condiciones que hubo y creo que es un buen número para arrancar”.

Con respecto a lo que se apunta en la pretemporada, el entrenador mencionó: “Se busca un buen nivel físico, como en todas. Por ahí queremos ajustar pequeñas deudas pendientes de otros años. Siempre nos caracterizamos por ser un equipo que le gusta jugar más y no destacaba tanto por sus condiciones físicas”.

Pero, además de los ejercicios deportivos, el objetivo es fortalecerse desde el aspecto grupal: “La contención y el grupo siempre son fundamentales y sobre todo en los tiempos que vivimos. Los objetivos son similares a los del año pasado, primero lo grupal y mantener el grupo sólido, que creo que están en un buen estado. Ser cada vez más competitivas y afinar otros detalles, como ajustar lo nutricional, que también hace a lo competitivo”, dijo Ruano.

La pretemporada va a durar un mes y medio, aunque según el entrenador “puede estirarse un poco más según el comienzo del campeonato, la autorización de amistosos y la regularización de las actividades”. Para contrarrestar eso, el entrenador mencionó que trabajan con ejercicios de técnica para hacer menos densa esta etapa.


“Nos caracterizamos por ser un equipo que le gustaba jugar más y no destacaba tanto por sus condiciones físicas. Apuntamos a fortalecernos.”

simón ruano – entrenador rugby femenino jockey club

En relación al futuro competitivo del rugby cordobés, Ruano expresó: “De ninguna de las Uniones (UAR, Cordobesa) han bajado información sobre el comienzo de torneos o la posibilidad de jugar amistosos. Estamos trabajando con tiempo, manteniendo los objetivos de mejora personal y como equipo sin poner la vista en un partido”.

De todas maneras, el entrenador no quiere apresurarse: “Esperamos en mitad de marzo estemos jugando amistosos y preparados para un futuro torneo. Rogamos que la situación que estamos viviendo nos permita realizar el deporte y estar en competencia cuanto antes. Se trabaja sin apuro, haciendo foco en lo físico y lo grupal, que creo que es lo fundamental para sobrellevar la situación”.

Fotos: Jockey Club Rugby Femenino
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388