Encontranos

Más deportes

“Queremos que la pelota paleta se haga un deporte popular”

Gian Aime, profesor de la disciplina en el club Central Argentino, se refirió al reinicio de actividades luego del parate y cómo esto afectó a la convocatoria. Además, especificó los objetivos que se planteó junto a Jorge Lazcano, presidente del “rojo”.

Bruno Aricó

Publicado

en

Los chicos que pertenecen a la escuela de Central Argentino en pelota paleta.

Uno de los clubes con más desarrollo polideportivo en nuestra ciudad es Central Argentino. El “rojo” riocuartense se caracteriza por tener actividades de básquet, gimnasia artística, patín, judo, entre otras disciplinas.

En el día de hoy, hablaremos de la pelota paleta, disciplina practicada por su presidente Jorge Lazcano. En el club de calle Las Heras, esta actividad es una de las más populares y es una de las pocas instituciones en la región que lo practican.

El profesor de pelota paleta en Central Argentino, Gian Aime, le contó a Al Toque Deportes cómo se reactivó la disciplina luego de que las restricciones a los entrenamientos deportivos finalizasen.

“La verdad que estuvo muy flojo este reinicio. Esta semana capaz porque los padres de los chicos andaban con miedo, porque con los chiquitos tuvimos poco número y con la escuela de adultos tuvimos cinco o seis alumnos”, indicó Aime.

La actividad comenzó en 2020 en el “rojo” y desde el comienzo de la pandemia sufrió los diferentes parates. “Ha sido muy bueno el año pasado, terminamos con 20 alumnos. Este año arrancamos en marzo con 16, 17 alumnos. Eso está muy bien, pero es una lástima que no se pueda tener esa continuidad. Siempre tenés que estar viendo si esta semana se puede hacer o la otra, y para los chicos les significa un problema”, expresó el profesor.

Miembros de la escuela de adultos de pelota paleta en Central Argentino.

La escuela de pelota paleta en Central Argentino tiene alumnos que van desde los más chicos, entre 9 y 15 años, a personas adultas -tanto hombres como mujeres-. Se realiza dos veces por semana: lunes y miércoles de 16 a 18 horas.

Aime, oriundo de la provincia de Buenos Aires, comenzó jugando al pádel y al tenis hasta llegar a la pelota paleta: “Un día me invitaron mis amigos a jugar y en el club me regalaron una paleta. Ahí arranqué y luego jugué en escuelita. Iba a varios torneos en Buenos Aires, Salta, Tucumán. Después lo dejé por 7 u 8 años y cuando me vine a vivir a Río Cuarto me enteré que había una cancha de paleta, yo ya me había recibido de profe, y ahí comenzamos a dar clases”, recordó el profesor.

Algunos de los chicos alumnos de pelota paleta en el “rojo”.

En cuanto a su trabajo, Aime destacó los objetivos que se propuso junto con el club: “Por el momento, los dirigentes quieren que el deporte se haga más popular, que lo conozca más gente, porque no es muy conocido. Queremos que se difunda, que vengan y practiquen. Queremos que la pelota paleta se haga más popular”.

Para los chicos, la llegada a esta disciplina se debe generalmente a derivaciones del pádel o el tenis; o quizás porque algún familiar ya lo practicó. “Las clases se hacen muy divertidas, y no solo hacemos cosas respecto a la pelota paleta sino otro tipo de juegos relacionados al deporte que los mantienen motivados”, finalizó Aime.

Fotos: Gentileza Gian Aime
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388