Encontranos

Fútbol

Quién es Andrés Navarro, uno de los entrenadores que suena en Estudiantes

Con extensa trayectoria en inferiores y Reserva de Talleres de Córdoba, y una temporada en el Juárez de México, se autodenomina como creyente de la propuesta ofensiva y con un proyecto que incluye a los juveniles. Es uno de los nombres candidatos a reemplazar a Stagnari.

Publicado

el

Quién es Andrés Navarro, uno de los entrenadores que suena en Estudiantes.

Estudiantes inició la semana de trabajo con dupla técnica interina conformada por Juan Manuel Palandri y Luis Pérez Araya. Mencionados ex futbolistas van a dirigir el próximo domingo frente a Racing de Córdoba en el compromiso válido a la sexta fecha de Primera Nacional.

A posterior, la dirigencia espera poder cerrar a un nuevo entrenador que sustituye a Fernando Stagnari, quien fue desvinculado tras la derrota 2-1 ante Colón de Santa Fe.

En ese marco, ya empezaron a circular los futuros reemplazantes y la lista es larga. Ricardo Pancaldo, Carlos “Chiquito” Bossio, ambos con pasado de Racing de Córdoba, Juan Manuel Llop, experimentado DT que le ganó la final 2021 a Estudiantes dirigiendo a Platense, el propio Gerardo “Toro” Acuña, que ya pasó por el “celeste” en 2021, Sergio “Huevo” Rondina, recientemente desvinculado de Sarmiento de Junín, entre otros, son algunos de los que suenan.

Además de Andrés Augusto Navarro, joven entrenador que aparece en el radar y tiene intenciones de dirigir por primera vez siendo cabeza de grupo.

Navarro, cordobés de 37 años (1 de octubre de 1986), es un ex delantero que inició su carrera como jugador en Universitario, y pasó por Barrio Parque, Belgrano, Deportes Naval de Chile y General Paz Juniors. Su periplo como futbolista finalizó a sus jóvenes 27 años, ya que decidió que su destino estaba en la dirección técnica.

En ese marco, fue Daniel Primo (actual coordinador de inferiores de Instituto) quien lo incentivó a iniciar el curso de DT y un par de años después comenzó su carrera.

En 2013 recaló en Talleres de Córdoba, donde experimentó por infantiles, juveniles, plantel femenino y Reserva de Liga Profesional. En la “T” llegó de la mano de Ernesto Salum y bajo la gestión de Andrés Fassi como presidente supo coronarse campeón en Octava División.

Luego de nueve años en el club de Barrio Jardín decidió ponerle fin a ese ciclo y se marchó hacia FC Juárez de México para sumarse como ayudante de campo de Diego Mejía en 2023.

Navarro, con un ciclo de 9 años en inferiores de Talleres, es uno de los candidatos a ser DT de Estudiantes.

Navarro se autopercibe como un entrenador creyente de la propuesta ofensiva, buscando el arco rival como matriz de juego. En el sistema es flexible y sin ninguna base establecida, manejando el 4-2-1-3 o 4-3-3 con ataque posicional continuo. Además, apuesta al dominio de pelota y poca especulación por parte de sus equipos.

Debido a su experiencia en Talleres, el DT de 37 años tiene entre sus puntos fundamentales del proyecto una inclusión de futbolistas juveniles al plantel superior, para luego de un primer análisis darle valor agregado a los jóvenes, optimizando el mercado de pases y poder de venta al club.

Andrés Navarro | Ficha técnica

  • Nacimiento: 1 de octubre de 1986 (37 años)
  • Ex futbolista de Universitario, Barrio Parque, Belgrano, Deportes Naval de Chile y General Paz Juniors.
  • 27 años – retiro como futbolista
  • Como entrenador: 9 años en Talleres, entre fútbol infantil, femenino y Reserva. Llegó en 2013.
  • Ayudante de campo de Diego Mejía en FC Juárez de México.

Fotos: redes Andrés Navarro
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388