Fútbol
¿Quién es Enrique Álvarez? El nuevo técnico de Independiente Dolores
“La furia roja” anunció la contratación de un nuevo entrenador tras la desvinculación de Néstor Billlalva. Álvarez viene de desempeñarse como coordinador en inferiores de Ateneo Vecinos, pero con un amplio recorrido en el fútbol pampeano.

Luego de la derrota 0-3 contra Acción Juvenil de General Deheza, Independiente Dolores decidió cambiar el rumbo en su conducción técnica y anunció la salida de Néstor Billalva. Una semana después anunció la contratación de José Enrique Álvarez como reemplazante del “Chiqui” y en la antesala a la octava fecha del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.
El nuevo entrenador de “la furia roja” se cruzó de vereda, ya que últimamente estuvo trabajando en Ateneo Vecinos, el otro equipo de General Cabrera. Álvarez llegó a la localidad hace un año y medio, en primera instancia dirigió al equipo femenino del “tricolor” y posteriormente tomó las riendas en la coordinación de divisiones inferiores.
Ahora asumirá su primer desafío al frente de un plantel superior que compite en Liga Regional de Río Cuarto, aunque cuenta con basta experiencia en el fútbol pampeano. En este nuevo paso estará acompañado por José Alovero como ayudante de campo, otro ex Ateneo.
“Hace unos 20 días atrás un compañero de trabajo ha distribuido mi curriculum en varias instituciones que yo no tenía mucho acceso. Hace poco más de una semana la gente de Dolores me llamó y empezamos a hablar de un proyecto, les presenté mi trabajo y se interesaron en la manera que tengo. Así surgió todo y ahora hay que interiorizarse”, dijo el propio Álvarez sobre su llegada al club que marcha último en la Zona Norte, con sólo 3 unidades en 7 fechas.
“Estoy al tanto del presente de Dolores, de hecho con mis compañeros de trabajo de inferiores de Ateneo hablamos de fútbol, sobre todo el de la Liga Regional. De ahí mi conocimiento de este fútbol y del presente de los equipos. Al equipo lo vi contra Banda Norte en el torneo pasado”, detalló.

El nuevo DT de Independiente Dolores también se refirió a la particularidad de pasar de un equipo a otro en la localidad de General Cabrera: “Desde Ateneo Vecinos obviamente la gente que maneja inferiores se apenó mucho, principalmente padres y entrenadores. Salvo Franco Moyano, dirigente representante de formativas de Ateneo, el resto de esa cúpula nunca se acercó a ver cómo trabajábamos desde enero hasta el día, ni respondió a lo que íbamos necesitando día a día. Vuelvo a repetir que por el lado de padres, delegados y niños fue dura la despedida. A esta decisión la tomo como un gran desafío y es importante”.
Álvarez, próximo a cumplir 60 años, jugó de lateral izquierdo en su etapa como futbolista vistiendo las camisetas de Los Andes y Cipolletti de Río Negro. Si bien es de Capital Federal, toda su familia está arraigada a la provincia de La Pampa, donde hizo sus primeros pasos como entrenador.
En ese sentido, detalló: “Anteriormente a inferiores estuve en la división femenina de Ateneo Vecinos. No nos fue mal, clasificamos hasta una semifinal del torneo y potenciamos a muchas niñas hacia el primer plantel. Considero haber hecho un buen trabajo en el club, por eso gran parte de esta nueva oportunidad. Pero ya vengo de varios antecedentes, mi lugar es el Deportivo MacAllister de Santa Rosa – La Pampa, donde me especialicé en entrenamientos intensivos de alto rendimiento. También pasé como preparador físico en Primera y Reserva y llegué a ser el entrenador del equipo principal en la Liga Cultural de Santa Rosa. Pasé por Villa Huidobro F.C. en la Liga Roca y posteriormente llegué a Ateneo”.

Álvarez asume en un equipo (Independiente Dolores) que marcha último, con 3 puntos, en la Zona Norte del Torneo Clausura y que aún no conoce la victoria en 7 fechas (3 empates y 4 derrotas). Una imagen desfasada a lo que realizó la “furia” en el Torneo Apertura, donde reunió 35 puntos y terminó en el cuarto lugar.
El debut del nuevo DT será en condición de visitante este domingo frente a Charrense F.C., equipo que marcha último en los promedios y está muy comprometido con la pérdida de categoría.
“El objetivo principal es tratar de acomodar nuevamente a los jugadores, que hasta hace poquito hicieron un gran torneo. Hay que recuperar la memoria. Obviamente lo haremos con tenencia de balón, buen juego y orden defensivo. Se va a trabajar en lo anímico, pero también corrigiendo cosas dentro de la cancha. Lo primordial es tener el control de los partidos, en una Liga bastante competitiva, con mucha marca y fricción; pero con momentos libres que hay que aprovechar”, adelantó Álvarez.
Fotos: Independiente Dolores
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Asociadoshace 3 días
Se jugó el 70% de la temporada en Primera A: Cómo es el panorama de descenso
-
Fútbolhace 6 días
El clásico de Vicuña Mackenna se destaca en la octava fecha del Clausura
-
Fútbolhace 6 días
Abbona, DT de Toro: “Hay que aprovechar este momento”
-
Fútbolhace 6 días
Primero y segundo animan el inicio de la segunda rueda en la Primera B