Encontranos

Fútbol

Quiénes conforman el cuerpo técnico de Iván Delfino

El nuevo entrenador de Estudiantes fue presentado el pasado viernes en sustitución de Marcelo Vázquez. Trajo dos ayudantes de campo y un preparador físico de su confianza.

Publicado

el

Quiénes conforman el cuerpo técnico de Iván Delfino.

Estudiantes oficializó a Iván Delfino como nuevo DT de cara a la segunda rueda de la Primera Nacional. Este viernes a las 20.05 tendrá su debut, de local, ante Temperley por la fecha 21 de la Zona A.

El santafesino viene de dirigir en San Martín de Tucumán, en este mismo torneo, aunque los malos resultados anticiparon su salida.

En Estudiantes Delfino se presentó con dos ayudantes de campo y un preparador físico. Además se sumarán Juan Nahas, José Mancinelli y Ernesto Miranda, que ya venían del proceso anterior.

De izquierda a derecha: Pianesi (PF), Delfino (DT), Semeniuk (AC) y Vismara (AC).

Uno por uno, los colaboradores.

Pablo Semeniuk

El cordobés de 40 años tiene varios antecedentes como ayudante de campo y colaborador tras su retiro como arquero. El ex futbolista con pasado en Racing de Córdoba y Universitario, hizo un muy buen trabajo en las categorías formativas de AFA de Instituto y Belgrano, además de ser ayudante de campo de ambos clubes en la Primera Nacional.

En 2021, luego de la pandemia, tuvo su oportunidad en Ferro de General Pico – La Pampa en el Torneo Federal A, donde estuvo al frente del plantel durante 17 fechas. También registró pasos por General Paz Juniors en el Federal B y por Deportivo Colón de Colonia Caroya en el Regional Amateur 2022/2023, donde quedó eliminado en cuartos de final por penales ante Andino de La Rioja.

Semeniuk es uno de los ayuantes de Delfino.

En enero de 2023 Semeniuk asumió como entrenador de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi sustituyendo a Marcelo Straccia. Sólo una victoria, un empate y cinco derrotas fue el saldo de Semeniuk como entrenador de Círculo y de común acuerdo dejó de ser el DT a comienzos de mayo.

Federico Vismara

“La Bruja” se retiró del fútbol hace una semana luego de jugar en Atlético Carcarañá, por la liga venadense. Allí surgió como jugador y realizó una dilatada trayectoria por el fútbol profesional. El final de Vismara llegó a los 40 años, aunque en 2022 – con 38 años – “colgó” los botines de manera profesional en Sarmiento de Junín.

El volante central santafesino jugó en Estudiantes de La Plata, El Porvenir, Chacarita, Ascoli de Italia, Rosario Central, Instituto de Córdoba, Huracán, Racing de Avellaneda, Sarmiento de Junín, entre otros.

Tulio Pianesi (preparador físico)

El “profe” de Delfino surgió en el oficio en Renato Cesarini – Santa Fe, donde acompañó a Jorge “Indio” Solari. Posteriormente fue haciendo su carrera en otras instituciones y casi siempre acompañó a Iván Delfino. Ambos pasaron por Sarmiento de Junín, Patronato y San Martín de Tucumán.

Pianesi, además, registró un importante paso por Belgrano de Córdoba, asumiendo como coordinador de inferiores y luego conformando el cuerpo técnico de Esteban “Teté” González en Primera.

Juan Nahas, Ernesto Miranda y José Mancinelli

Estos tres colaboradores ya vienen desde el ciclo anterior formando parte del cuerpo técnico. Nahas es un histórico preparador físico que tras su retiro como futbolista tomó las riendas en los diferentes planteles de Estudiantes.

Juan Nahas sigue como preparador físico en Estudiantes.

Mancinelli retornó al club en 2022 tras el segundo periodo de Marcelo Vázquez como entrenador, el ex arquero ahora entrena a los porteros del “león”. Mientras que Miranda, oriundo de La Pampa, lleva dos años en el club siendo videoanalista y DT de juveniles.

Ernesto Miranda ya estuvo en el videoanálisis en el ciclo de Vázquez.

Foto principal: Al Toque
Fotos interior: Al Toque / José Reynoso / Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388