Encontranos

Fútbol

Quiroga: “Estamos reencontrando el rumbo”

El capitán de Charrense se refirió a la levantada que mostró el equipo en el segundo tiempo ante Unión de Olaeta y en la victoria del pasado fin de semana sobre Santa Paula de Carnerillo. “En lo personal estoy mejorando y pude convertir”, agregó “Kike”.

Iván Ortega

Publicado

en

La Zona Norte 1 del Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto viene sorprendiendo con los resultados que entrega fecha a fecha.

Se anotaron 48 goles en 12 partidos, lo que da un promedio de 3 por juego y es la más pareja de todas con los 5 equipos separados tan solo por 5 puntos. En ese grupo, Charrense no fue la excepción en ese andar cambiante de los equipos que la integran, y luego de haber comenzado con algunos tropiezos parece haber encaminado su rumbo en los últimos dos compromisos que jugó. Ante Unión de Olaeta y Santa Paula marcó 8 goles de los 10 que lleva convertidos en el torneo.

Tras una victoria y dos derrotas, el equipo dirigido por Guillermo Fos, perdía 4 a 0 el clásico con Unión de Olaeta al comenzar el segundo tiempo, y llegó a empatarlo 4 a 4 en lo que fue la quinta fecha de la primera fase. Luego, el último domingo, derrotó 4 a 0 a Santa Paula de Carnerillo y alcanzó el tercer puesto de la zona, está  a dos puntos de los líderes, Santa Paula e Independiente Dolores de General Cabrera.

Enrique Quiroga, una de las figuras del plantel dialogó con Al Toque Deportes y explicó el momento de su equipo: “Nos cuestan los arranques todos los años, pero de a poco nos vamos acomodando, buscando la forma y empezamos a levantar, así que estos últimos dos partidos se demostró otra actitud y tuvimos la cuota de suerte que nos faltaba en los primeros para que (la pelota) entrara”.

El mediocampista asumió el mal comienzo como una falencia del equipo y evitó culpar al prolongado parate sufrido el año pasado: “Si bien veníamos de mucho tiempo parados, siempre nos cuesta el arranque”, reconoció, y agregó que por el formato del torneo se vieron preocupados por esa situación: “Asusta perder un par de partidos porque quedás medio relegado en la tabla. El nivel fuerte del torneo se va a ver en la Zona Campeonato, así que esperemos estar allí”.

Quiroga, de Charrense: “Siempre nos cuesta el arranque”.

Sobre el rendimiento del equipo, el volante  sostuvo: “Me quedo con el segundo tiempo del partido con Olaeta, el domingo también hicimos buen partido y contra Dolores tuvimos ráfagas de buen juego con un nivel medio”, y aseguró: “Estamos reencontrado el rumbo del equipo que éramos, que va mucho para adelante y lastima de mitad de cancha para arriba”.

En cuanto a las virtudes del plantel, Quiroga apuntó: “Cuando las cosas están mal uno trata de no bajar los brazos, hablar, levantar la cabeza, de estar todos unidos, sabiendo que puede costar el arranque pero hay que mejorar, y eso es algo que el grupo lo entiende siempre”.

También se refirió a esa disparidad de resultados que se registraron en las primeras 6 fechas de la Zona Norte 1: “A estos rivales los venimos enfrentando siempre, creo que es la zona más difícil porque son equipos que juegan bien, son duros y salvo con (Juventud Unida de Coronel) Baigorria los otros son clásicos. Los partidos son parejos y si te toca una mala tarde la sufrís, en el primer tiempo con Olaeta nos llegaron y nos metieron 4 goles, el domingo tuvimos una ráfaga en la que la pudimos meter nosotros”.


“A estos rivales los venimos enfrentando siempre, creo que es la zona más difícil”

Quiroga y su visión sobre la paridad en la Zona norte 1.

Así están las posiciones en la B > VER ACÁ.

En cuanto a su rendimiento personal comentó: “Estoy mejorado en estos últimos dos partidos, no arranqué de la manera que quería, en el 2019 dejamos una vara muy alta y quedó un compromiso elevado, pero siento que voy levantado”, y cerró: “Tuve la suerte de hacer goles, no muchos, pero eso también ayuda”.

Charrense F.C. irá a General Cabrera para enfrentar el domingo a Independiente Dolores en el juego válido a séptima fecha de la etapa clasificatoria. Será otro duelo clave para ambos, ya que la “furia roja” es líder (junto a Santa Paula) con 9 unidades y el “albirrojo” está al acecho con 7.

Mirá la programación completa del finde > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Foto: José Reynoso

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388