Encontranos

Fútbol

Quiroga: “Lo que esperamos desde Charrense es estar a la altura”

El equipo que dirige Guillermo Fos retornó a la actividad ganado el clásico ante Unión de Olaeta y abrochó su clasificación a la Zona Campeonato. Este fin de semana medirá fuerzas con Centro Social Las Higueras, en la apertura del sprint final del ascenso. “En esta etapa todo se define por detalles”, dijo el mediocampista Germán Enrique Quiroga.

Iván Ortega

Publicado

en

Quiroga: “Lo que esperamos desde Charrense es estar a la altura”.

Charrense Fútbol Club derrotó por 2 a 0 a Recreativo Unión de Olaeta en el juego válido a la última fecha de la Primera Fase, y por la Zona Norte 1, y accedió a la Zona Campeonato de la Primera B de Liga Regional. El “albirrojo” está entre los 12 mejores equipos que se enfrentarán bajo la modalidad de todos contra todos y disputarán dos, de los tres, ascensos que hay sobre la mesa.

El equipo que conduce Guillermo Fos finalizó primero en su zona (por enfrentamientos entre sí con Santa Paula) con 14 puntos, resultado de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Convirtió 15 goles y sufrió 11 caídas en su valla en el trascurso de las 8 fechas que tuvo la fase clasificatoria.

Como se mencionó anteriormente, la última presentación se produjo este pasado domingo en Olaeta, donde con goles de Ignacio Fessia y Leonardo Olguín se impuso sobre el local. Fue la tercera vez que el “albirrojo” termina con la valla invicta, la segunda de manera consecutiva.

“El partido fue bastante chato, donde hubieron muchos pelotazos, mucho roce y poco juego. A las ocasiones más claras las tuvimos nosotros y por suerte convertimos. Dentro de todo nos fuimos conformes por el resultado, faltó juego, pero lo más importante es que arrancamos bien, dijo Enrique Quiroga, uno de los mediocampistas de Charrense, sobre lo sucedido el domingo.

Y agregó: “Hemos cambiado uno o dos nombres en cancha pero la idea es la misma, tratamos de seguir lo que Guillermo trajo desde hace unos años y está afianzando ahora. En Olaeta no se vio ese juego que queremos plasmar, pero es entendible por un montón de cosas”.


“Dentro de todo nos fuimos conformes por el resultado, faltó juego”

Remarcó uno de los referentes que tiene el “albirrojo” de charras.

En la previa Charrense contaba con dos resultados a favor, el empate y la victoria, mientras que su rival de turno – Unión de Olaeta – sólo le servía ganar para acceder a la Zona Campeonato. El clásico tomó otra tonalidad debido a la tranquilidad de uno y las urgencias del otro.

“Siempre salimos decididos a ganar, más que nada porque era un clásico entre pueblos, nunca especulamos con un empate porque podía ser peligroso y nos podríamos haber venido con las manos vacías. Si hacíamos eso y perdíamos hoy nos estaríamos lamentando”, aseguró “Kike”.

Charrense FC doblegó a Unión en el clásico disputado en Olaeta y accedió a la Zona Campeonato de la Primera B.

Charrense F.C. se medirá con Centro Social en condición de local por el partido correspondiente a la fecha 1 de la Zona Campeonato. La segunda instancia que tiene el torneo será ida y vuelta, la disputa será larga, complicada y contará con la presencia de varios candidatos.

En referencia a lo venidero, Quiroga dijo: “La Zona Campeonato será más complicada porque están los mejores equipos y jugadores con buena técnica. Hubo una puesta a punto que todavía estamos transitando con el inicio del torneo, me parece que en esta etapa todo se define por detalles. Lo que esperamos desde Charrense es estar a la altura”.

Y de su rival de turno opinó: “He ido a ver a Centro Social y considero que es un equipo fuerte, corredor y que tiene cierto renombre. Está compuesto por muchos pibes de buen pie y altura, además lo acompaña la historia”.

La Primera División B entra en su etapa definitoria. Serán varios meses de disputa hasta conocer a los tres ascendidos a la máxima categoría.

En la Zona Campeonato jugarán todos contra todos, a dos ruedas, y quienes finalicen en el primer y segundo lugar ascenderán directamente. Mientras que el tercero de dicho grupo sacará boleto para una final.

En la Zona Complementación también se enfrentarán todos contra todos, a dos ruedas, y el que obtenga el primer lugar obtendrá el derecho a jugar una final con el tercero de la Zona Campeonato. Así se definirá el tercer salto de categoría.

“Nosotros estamos para dar pelea, la vara alta la tienen Banda Norte, Independiente Dolores, Talleres y hasta Renato Cesarini o Deportivo. Sería ingenuo al decir que Charrense no se puede subir en ese lote por todo lo que hicimos en el torneo pasado (2019), aunque no tenemos tanta obligación”, cerró Quiroga.

Redacción Al Toque
Fotos: José Reynoso / Al Toque archivo

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388