Encontranos

Fútbol

Quiroga: “Seguir con esta racha y que nadie nos quite lo logrado”

El mediocampista ofensivo de Juventud Unida de Río Cuarto le dio el triunfo al “tricolor” al anotar los dos goles en la victoria ante San Martín de Vicuña Mackenna por 2-1. El partido correspondió al pendiente de la sexta fecha del Apertura. Ahora los de Darío Bringas son colíderes con Atenas.

Iván Ortega

Publicado

en

El presente de Juventud Unida de Río Cuarto en el Torneo Apertura de Primera A es más que prometedor. Luego de transcurridas ocho fechas, los “tricolores” están en la cima de la tabla, junto a Sportivo Atenas, con 17 unidades.

El pasado miércoles por la noche, el elenco de Darío Bringas viajó a Vicuña Mackenna para jugar el partido que tenía postergado ante San Martín y se trajo un valioso resultado a casa. Juventud Unida se impuso por 2-1 con goles de Facundo Quiroga, por duplicado, mientras que Luis Di Santo anotó el descuento para el local.

Estamos contentos por llegar a la punta, por el partido que tuvimos y por los goles que hice, los estaba necesitando. Creo que fuimos superiores en todas las líneas en el primer tiempo, y en el segundo tiempo fue un poco más parejo, San Martín mostró otra cara. Pero fuimos justos ganadores, durante los 90 minutos fuimos más claros y eficaces”, indicó Quiroga.

Fueron los primeros goles de la “Joya” en la temporada 2021. Juventud Unida registra 18 tantos a favor en 8 jornadas y es el segundo equipo más goleador detrás de Atenas.

Franco Torres, Gabriel Ludueña y Rodrigo Vasquetto son los máximos artilleros del equipo con tres tantos cada uno;  Facundo Quiroga y Alexis Rodríguez aparecen con dos, y César Torres, Facundo Rojas, Valentín Gauna y Germán Rivera anotaron un tanto. El restante fue en propia puerta de Pablo Bustamante, arquero de Acción Juvenil, tras un remate de media distancia del defensor Rojas.

En tanto, el registro colectivo de Juventud Unida indica que reúne cuatro victorias en fila en sus últimas presentaciones, igualó dos partidos y sólo cayó una vez (ante Alberdi por la fecha 4).

Franco Torres, Gabriel Ludueña y Facundo Quiroga (de espaldas) son tres de los máximos artilleros de Juventud.

El sueño de volver a dar una vuelta olímpica está latente, el “tricolor” quiere repetir lo hecho en el Apertura 2018 cuando logró coronarse y alzar el título. De aquellos sobrevivientes entre los titulares aparece el capitán Germán Rivera, el resto es una nueva camada conformada por canteranos e incorporaciones que nutren de fútbol al equipo de Bringas.

Este domingo a último turno Juventud Unida irá por ratificación de su actualidad, recibirá desde las 21, en cancha de Banda Norte, a Ateneo Vecinos de General Cabrera por la novena fecha.

“Estar en lo más alto es el objetivo que nos habíamos propuesto desde la segunda/tercera fecha, hoy en día es compartido con Atenas, es por eso que nosotros vamos a intentar seguir por esta racha y que nadie nos quite lo que logramos, porque nos costó bastante”, dijo Quiroga.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Fuente: Pelota de Trapo

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388