Encontranos

Fútbol

Racing de Córdoba y Schiavoni, con el pie derecho

La “academia” comenzó la reanudación del Regional Amateur con goleada 3-0 ante Argentino Peñarol en la Zona 2. Blanco, por dos, y Jara anotaron para los de la “Tota” Medina que brillaron en Nueva Italia. “Dejaría pasar la próxima fecha para decir para qué lado dispara cada uno en el grupo”, sostuvo Schiavoni.

Publicado

en

Schiavoni se refirió al triunfo inicial de Racing de Córdoba en el Regional Amateur.

Racing de Córdoba ganó, gustó y goleó en el nuevo camino que propone el Torneo Regional Federal Amateur. El equipo de Hernán Medina se impuso de local por 3-0 ante Argentino Peñarol por el juego válido a la primera fecha de la Zona 2.

Emiliano Blanco, al minuto de juego, abrió el marcador, Diego Jara, y nuevamente Blanco promediando el complemento anotaron los tantos para el “académico” que inició con contundencia su participación en Segunda Fase.

Blanco, con un doblete, fue el gran protagonista en la goleada de Racing ante Peñarol.

Quien sumó minutos de fútbol en el triunfador, al ingresar sobre los 24’ de la segunda parte, fue el ex Estudiantes Franco Schiavoni.

“Creo que la producción fue muy buena, sobre todo en el primer tiempo, donde el partido estaba trabado. Creamos varias jugadas de gol, pudimos haber convertido algún gol más y desde lo futbolístico el segundo tiempo estuvo de más. Lo importante es que había que empezar ganando y se hizo de buena manera”, indicó el mediocampista.

Racing goleó a uno de los equipos que había sido revelación en la primera mitad del Regional Amateur. Argentino Peñarol había clasificado a Segunda Fase demostrando un gran nivel e incluso llegó a jugar un compromiso en esa instancia ante Belgrano de Vicuña Mackenna sin la presencia de público. En aquella oportunidad, la “Peña” goleó de visitante 4-2 al “tricolor”.

Casi ocho meses después, el certamen sufrió varias bajas de equipos en cuanto a participación y debió a dividirse nuevamente para estructurar la competencia.

“Veníamos mostrando buen juego en la pretemporada, el equipo estaba confiado y sólido, pero generalmente pasa eso: si tenés un equipo bien armado, se te da el gol en los primeros minutos y manejás bien los tiempos, el partido se resuelve rápido. Hicimos el gol y no mucho tiempo después echaron a un jugador de ellos, ahí se empezó a definir el partido, además que ellos no generaron mucho”, comentó Schiavoni.

Y agregó: “No conocía a muchos de Peñarol, a los que conocía los conocía bien, pero creo que dependió de Racing. A la dupla de delanteros de Peñarol (Matías Leichner y Hugo Pirez) los dominamos bien y nos impusimos”.

Schiavoni y el triunfo inicial de Racing: “Lo importante es que había que empezar ganando y se hizo de buena manera”.

La Zona 2 está conformada por Racing, General Paz Juniors, Argentino Peñarol, Unión de Oncativo y Sportivo Tirolesa. La “academia” se impuso sobre la “Peña” y el “poeta” venció 3-1 a los de Tirolesa. La entidad de Oncativo tuvo fecha libre.

Cabe agregar que sólo el primero del grupo accede a la próxima etapa del certamen.

Racing arrancó con goleada ante Peñarol, descansará en la segunda fecha, y reanudará su competencia ante Juniors en un duelo de candidatos.

“Creo que (Argentino Peñarol) junto a Juniors son dos rivales directos, pero no se sabe en este torneo, porque (Unión) Oncativo nos ganó a nosotros en un amistoso e incluso le ganó a Juniors en el torneo pasado. Dejaría pasar la próxima fecha para decir para qué lado dispara cada uno en el grupo, en los papeles tanto Racing como Juniors se armaron para ascender”, aseguró “Kaco”.

El mediocampista con pasado en Estudiantes, Banda Norte y Acción Juvenil de General Deheza fue suplente por disposición del técnico. Schiavoni sostiene que se va aclimatando desde lo físico luego de sufrir una lesión muscular en plena pretemporada.

“Tuve una lesión en la pretemporada y estuve separado de los trabajos, ahí el equipo intensificó desde lo táctico y a mí me tocó esperar. Obviamente uno quiere estar, pero estoy tranquilo porque cuando me tocó lo hice bien”, detalló el volante.

Schiavoni ingresó en el complemento en la victoria de Racing ante Argentino Peñarol.

Sobre el cierre, e inevitablemente, por su pasado “celeste” Schiavoni se refirió a la histórica clasificación de Asociación Atlética Estudiantes a la final por el primer ascenso a Liga Profesional: “Salí de la cancha y lo primero que pregunté es por Juniors por lo que nos compete, y después automáticamente por Estudiantes. No lo podía creer, una locura, me imagino lo que se debe estar viviendo. Ojalá que en este último pasito se les dé, porque muchos chicos que están ahí son amigos, sobre todo Maffini, que ha sabido sobrellevar situaciones adversas y encima ayer hacer el primer gol, me imagino su felicidad”.

Racing de Córdoba inició su camino en el Regional Amateur siendo contundente, se hace dueño del grupo y asume el protagonismo natural que le compete.

Síntesis

Racing de Córdoba (3): Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero y Santiago Rinaudo; Franco García, Marcelo Benítez, Mariano Martínez y Leandro Fernández; Emiliano Blanco y Diego Jara. DT: Hernán Medina.

Argentino Peñarol (0): Rodrigo Roldán; Álvaro San Emeterio, Mathías Lastra, Lucas Navarro y Luciano Pomba; Andrés Contreras, Esteban Pizarro, Facundo Núñez y Gabriel Sarmiento; Matías Leichner y Hugo Pírez. DT: Carlos Gaetán.

Cambios: 0´ST Nicolás Altamira por Andrés Contreras, Julián Leonori por Gabriel Sarmiento (AP) y Patricio Panichelli por Mariano Martínez (R); 13´ST Ruben Robledo por Facundo Nuñez (AP); 24´ST Franco Schiavone por Franco García y Axel Villegas por Diego Jara (R); 28´ST Xavi Abba por Esteban Pizarro, Sergio Oga por Hugo Pirez (AP) y Marcio Gomez por Mauro Ramallo (R); 32´ Nicolás Parodi por Emiliano Blanco (R).

Expulsado: Luciano Pomba (AP).

Árbitro: Marcos Romera.

Estadio: “Miguel Sancho” – Nueva Italia – Racing de Córdoba.

Fotos: prensa Racing de Córdoba
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388