Fútbol
Ractoret: “Hay una sensación de felicidad”
El entrenador de Acción Juvenil se expresó luego de la goleada ante Estudiantes y la recuperación de la cima del Torneo Apertura. Los dehecinos tuvieron una gran producción en el predio Aimar. “Fue uno de los mejores partidos que jugamos en el campeonato”, aseguró el estratega.
Acción Juvenil de General Deheza venció 5-1 a Estudiantes en condición de visitante y retornó a lo más alto del Torneo Apertura de Primera A. Fue en el marco de la fecha 13, donde además de su propio triunfo se vio beneficiado por el empate en 2 entre San Martín y Toro Club en Vicuña Mackenna.
“Hay una sensación de felicidad muy grande. Veníamos de empatar en nuestra casa (0-0 con Belgrano de Moldes) y nuestro equipo tiene esas cosas, cuando le tocás un poquito el orgullo sale a flote con una personalidad bárbara y lo demostró contra Estudiantes. Creo que fuimos contundentes, tuvimos muchas situaciones y se nos abrió el arco”, remarcó Maximiliano Ractoret, director técnico del “aurinegro”.
Gabriel Buffarini abrió la cuenta para Acción Juvenil luego de conectar un rebote largo del arquero Véliz y empujarla con su cabeza a la red. A los 25’ de la primera etapa Alejo Mainero igualó para Estudiantes y se fueron al descanso con un 1-1 que le sentaba bien al trámite del partido.
En el inicio del complemento Acción Juvenil pegó dos cachetazos de entrada y dejó sin respuestas futbolísticas a su rival de turno. Al minuto le cometieron penal a Marcos Pino, que el propio Buffarini cambió por gol; y a los 5’ apareció el goleador Juan Bruna para estirar diferencias.
Sobre el promedio del segundo tiempo, aparecieron las conquistas de Maximiliano Delgado y Maximiliano Ractoret para sentenciar la historia a favor del elenco de General Deheza.
Así, el puntero concretó su goleada más abultada en lo que va del campeonato.
En ese marco, su entrenador comentó: “Fue uno de los mejores partidos que jugamos en el campeonato, ante un Estudiantes que es un gran equipo, que apuesta a jugar, se abren espacios y te deja demostrar. Salió un lindo partido”.
De esta manera, el “aurinegro” cosechó su cuarto triunfo al hilo en condición de visitante y estiró a 13 sus partidos sin conocer la derrota en lo que va del Apertura (10 triunfos y 3 empates). Además es el equipo más goleador del certamen con 29 tantos a favor y su arquero Tomás Palleres registra la valla menos vencida (7 goles recibidos).
“Gracias a Dios seguimos con el invicto y se lo resalto a los chicos constantemente porque es algo anormal en una Liga tan competitiva, donde cualquiera le gana a cualquiera y cualquier rival te complica, como nos pasó el fin de semana pasado. Por suerte seguimos ahí arriba, le metemos presión a Toro y vamos a dar pelea hasta el final”, concluyó Ractoret.
Lo que viene para el líder del Apertura es Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, a quien recibirá en General Deheza por la decimocuarta jornada.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual