Encontranos

Fútbol

Ractoret: “Seguramente los objetivos que nos planteemos se cumplan”

El DT de Acción Juvenil de General Deheza continuará al mando del equipo y proyectó las metas para el 2024. Además, confirmó la continuidad de un baluarte “aurinegro”.

Publicado

el

Acción Juvenil de General Deheza se prepara para mantener el alto rendimiento en el 2024. En los últimos años ha sabido protagonizar y viene de ser subcampeón en el Torneo Clausura, quedando a un solo punto del que levantó el trofeo, Belgrano de Vicuña Mackenna.

Fue el que más puntos obtuvo en todo el 2023 y quiere mantenerse en la misma senda la presente temporada.

El que conducirá los caminos del conjunto dehecino será Maximiliano Ractoret, que confirmó que seguirá al frente del equipo.

En el “aurinegro” se manejó la posibilidad de entrar al Torneo Provincial, certamen que inicia este domingo 21. Tenía tiempo para inscribirse hasta el 10 de enero, pero desestimó la posibilidad. Por lo que se arregló la continuidad de “Pitu” y comenzó el armado del plantel.

“Estamos en constante contacto con los dirigentes porque estamos armando lo que va a ser la temporada 2024. La idea fue no disputar el Torneo Provincial, un poco por lo económico, por tiempos, una vez que se echó para atrás esa idea, nos pusimos a diagramar el plantel para lo que va a ser esta temporada. Antes que termine el campeonato hablamos por el tema de la continuidad y por ver si entrábamos al Provincial. Estaba todo arreglado, faltaba hablar sobre lo económico, pero seguir con el proyecto estaba acordado erramos lo económico y vamos a continuar”, aseguró Ractoret sobre las primeras planificaciones del 2024.

Ractoret sigue al frente de Juvenil tras un gran Clausura 2023.

El entrenador comenzó el 2023 en un puesto distinto. Era ayudante de campo de Jorge Grassi y así lo hizo durante gran parte del Torneo Apertura. Para el Clausura tomó el rol principal y realizó una gran campaña.

Arrancamos la carrera de técnico con un gran campeonato, si bien faltó la frutilla del postre que era ser campeón no lo pudimos hacer, competimos con un gran rival como lo es Belgrano de Vicuña Mackenna. Pero más que conforme con el año que nos tocó, dejamos arriba al club como lo viene haciendo desde que ascendió. Las expectativas para este año son las mismas, pelear arriba, ser competitivos, apelando a ir para adelante, ser humildes, tener los pies sobre la tierra. Este grupo sabe de lo que estoy hablando, viene hace mucho tiempo peleando arriba y es un vestuario que está acostumbrado a eso. Te obliga a estar preparado para dar lo mejor”, el balance de Ractoret sobre el Clausura.


“Dejamos arriba al club como lo viene haciendo desde que ascendió. Las expectativas para este año son las mismas”


En los últimos tiempos, Acción Juvenil se acostumbró a estar en la parte alta de la pelea y esto lo sabe Ractoret, quien fue jugador del “aurinegro”.

Sobre si ese acostumbramiento se traslada en presión, el ex volante dijo: “Jugué con la mayoría de los chicos, con Caler, Devia, Znizk, con muchos de ellos. A partir del ascenso y la llegada de Gastón Leva, con el campeonato tan deseado del 2018, hacía 20 años que el club no salía campeón de la liga, se ha creado un ambiente y una cabeza muy ganadora. Los primeros partidos que estuve al lado de Jorge Grassi, más allá de que yo conocía al plantel, me sorprendió mucho cuando se empató con Ateneo Vecinos, que decís un empate en un clásico es positivo, pero eran todas caras largas. A este plantel ni siquiera le gusta empatar. Es bueno eso, siempre cuando se sepa que en algún momento la derrota va a llegar porque es imposible no perder, pero esa mentalidad ganadora me gusta. Nosotros intentamos que jueguen todos los partidos como una final y eso fue una de las principales ideas que peleemos cada partido”.

Ractoret: “A este plantel ni siquiera le gusta empatar”.

En el armado del plantel, el deseo que manifestó Ractoret hacia los dirigentes es poder mantener la mayor cantidad de jugadores. En el último partido del Clausura con Atlético Sampacho, Nahuel Caler se despidió ya que se marchó a Alumni de Villa María para disputar el Regional Amateur. Sin embargo, el entrenador confirmó que su prioridad era que regrese al club.

“Con Nahuel estamos constantemente hablando, la presencia de él es muy importante dentro del grupo, tanto él como Fenoglio, Znizk, que son los subcapitanes. Son líderes muy positivos que guían a los chicos que es lo más difícil en el fútbol y sobre todo en la Liga Regional. Siempre recalco eso en el grupo, que tienen la suerte de tenerlos, que los miren cómo entrenan, cómo se manejan porque es difícil encontrar líderes en un pueblo. Nahuel va a seguir, la última vez que hablé están cerrando el tema económico, pero es una de las prioridades que tenemos en el cuerpo técnico. Son jugadores que consideramos importantes y con mucha trayectoria”, destacó.

Nahuel Caler, capitán de Acción Juvenil, seguirá en Deheza en el 2024.

Las bajas que tiene Juvenil hasta el momento son Pablo Bustamante, arquero que actualmente se encuentra en Lambert de Monte Maíz, y Joel Vargas. La idea a la hora de incorporar es reemplazar los jugadores que pierda.

“Va a ser un año difícil desde la parte económica, ni hablar que los dirigentes van a hacer el esfuerzo para volver a traer jugadores que dejen al club en lo más alto. Tenemos un año desafiante por delante, esperemos que los jugadores que se sumen, que no van a ser muchos, que vengan a sumar, se acoplen rápido, que tiren todos para el mismo lado como venimos haciendo. Seguramente los objetivos que nos planteemos se cumplan”, expresó “Pitu”.

El “aurinegro” comenzará con la pretemporada el 5 de febrero con miras al 10 de marzo, fecha en la que iniciará el Torneo Apertura.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388