Encontranos

Fútbol

Raggio y el debut de Estudiantes: “Extrañamente estoy tranquilo”

El entrenador del “celeste” se mostró conforme con la preparación de sus dirigidos de cara al primer partido de la Primera Nacional 2024. Este domingo desde las 20 reciben a Deportivo Madryn en el marco de la Zona B.

Publicado

el

Estudiantes inicia su periplo por la Primera Nacional 2024 al recibir a Deportivo Madryn este domingo, desde las 20, en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”. El árbitro designado es Juan Pablo Loustau y el compromiso es parte de la Zona B.

El “león” llega al debut habiendo jugado amistosos ante Cobreloa de Chile, Talleres de Remedios de Escalada y Ferro Carril Oeste. A los trasandinos los recibió en Río Cuarto, mientras que a los otros dos elencos los visitó en Buenos Aires, reuniendo un triunfo, un empate y una caída con sus titulares.

“El tiempo de preparación fue corto, pero fue para todos igual. Nosotros armamos un plantel completamente nuevo, aunque me deja satisfecho la pretemporada”, dijo Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes.

Y detalló: “En la pretemporada no medimos los resultados, medimos la idea de juego. Con muy pocos entrenamientos el equipo ya adoptado como propia la idea que queremos. Uno es preso de lo que dice, pero en la antesala del primer partido creemos que ya tenemos una forma de jugar. Extrañamente estoy tranquilo, porque el equipo mostró en cancha lo que se pudo entrenar. Obviamente que el resultado es determinante, aunque estoy tranquilo por lo que podemos mostrar”.

En la última práctica abierta, el DT del “león” probó con un sistema 4-4-1-1, con Barlasina en el arco, una línea defensiva compuesta por Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez e Ignacio Abraham; los mediocampistas Nahuel Cainelli, Jonathan Blanco, Francisco Romero e Mauro Valiente; siendo Tomás González el enlace y Guillermo Villalba la única referencia en ataque.

González, mediocampista ofensivo que viene de jugar en Douglas Haig, parece ganarle la pulseada a Renzo Reynaga, quien en los amistosos fue titular en la delantera.

Sobre las intensiones de juego, Raggio sostuvo: “Queremos ser un equipo de ataque, sin comer vidrio. Buscamos tenencia de pelota, pero no la tenencia ‘tortuga’, intentaremos que en cuatro toques ya estemos en el área con mucha gente. Estoy convencido que por el nivel físico que manejamos estamos preparados para hacer eso, después la única verdad es la realidad que se verá el domingo a las 8”.

Raggio habló en la previa al debut de Estudiantes.

El rival de turno de Estudiantes es Deportivo Madryn, equipo del sur del país que es conducido por Gastón Esmerado. El “aurinegro” realizó gran parte de su pretemporada en la localidad chubutense de Cholila y jugó dos amistosos ante un combinado local llamado Manuel Belgrano, a quien se impuso en los dos duelos.

Metiéndonos en el mercado de pases del “aurinegro”, el club informó que incorporó a 14 jugadores y sufrió 13 bajas. Las altas corresponden a: Bruno Pérez, Joaquín Rojas, Mauro Peinipil, Estanislao Jara, Diego Braghieri, Marcos Rivadero, Zago Zegarra, Diego Dellos, Pablo Calderon, Jonatan Palacio, Marcos Benítez, Matías Acuña, Benjamín Giménez y Yair Bonnin.

“La realidad es que tenemos muy poca información del rival, porque ha jugado muy pocos amistosos. Yo trabajé en el sur y sé que se les hace muy difícil conseguir partidos preparatorios por las distancias. Sabemos que Madryn en otros momentos tiraba la casa por la ventana, pero ahora tiene otro formato y otro presupuesto, parecidos al nuestro”, adelantó Raggio.

Fotos: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388