Fútbol
Ramiro Lazarte: “Teníamos que ganar para agarrar confianza”
El mediocampista analizó el presente de Deportivo Municipal de Adelia María tras lograr un triunfazo en su última presentación. En el “celeste” anhelan terminar de la mejor manera el Apertura: “Después del partido con Deheza hicimos una reunión interna, donde dijimos que la idea es empezar a sacar puntos. Por suerte, hemos sumado con Estudiantes, Roncedo y esperamos seguir en esa línea”, destacó.
El domingo por la tarde, en el marco de la decimosegunda jornada del Torneo Apertura “Hugo Battaglino”, Deportivo Municipal de Adelia María retornó a la victoria. Lo hizo ante Lautaro Roncedo de Alcira Gigena imponiéndose por 1 a 0 con gol de Gonzalo Villegas.
El “celeste” que dirige Misael Lichieri cortó una seguidilla de siete partidos sin éxitos y lo logró ante un difícil rival como el “doctor”, que hasta dos fechas atrás, marchaba invicto en el certamen.
Los adeliamarienses llegaron a las 12 unidades en el Apertura y se ubican decimocuarto en la tabla de posiciones. La estadística dice que lograron 3 triunfos, 3 empates y sufrieron 6 derrotas.
Del rendimiento en el campeonato, de su nivel personal, de sus sentimientos en el nuevo club y de la victoria con Roncedo, habló Ramiro Lazarte, volante de Municipal.
“Es un triunfo que necesitábamos, por cómo veníamos en el torneo, más de local, con nuestra gente y creo que fue un lindo triunfo. Hemos tenido mejores partidos que el del domingo, pero el fútbol es esto, tuvimos situaciones los dos equipos y por suerte en la clara que tuvimos, en el inicio del segundo tiempo, pudimos convertir y pudimos manejar el partido”, destacó el mediocampista.
Lazarte se sumó al “celeste” como uno de los refuerzos para el 2024, llegó proveniente desde Belgrano de Vicuña Mackenna donde fue bicampeón en la temporada pasada.
En ese marco, contó cómo se viene sintiendo en su nuevo equipo y sobre su rendimiento: “En lo personal soy muy autocrítico conmigo mismo, he tenido muy buenos partidos y otros no tanto. Los muy buenos que tuve, fueron mejores que en otros campeonatos y que en otros clubes, pero los resultados son los que terminan mandando. Estoy tranquilo, creo que me tengo que seguir acoplando a mis compañeros, aunque van 12 fechas. El club es hermoso, muy ordenado, los dirigentes no te hacen faltar nada. Me sumé este año, el equipo sufrió muchas bajas el plantel a lo que venía siendo. Gabriel Ratalín se sumó pero por una lesión recién pudo jugar en la fecha 9. Todos sabíamos que los chicos que se consagraron en reserva iban a empezar a jugar. Uno aspira a estar más arriba pero esperamos terminar lo más alto posible este torneo”.
El presente del conjunto que dirige Lichieri no es el mejor y no pudieron retomar el buen nivel que tuvieron a comienzos del 2023. Lazarte explicó que para este año se propuso un recambio donde los jugadores que se consagraron campeones de la Tercera A, empiecen a sumar minutos en la Primera.
“Los números están a la vista que no es bueno, internamente el deseo era otro y sabíamos que el club este semestre la idea era darle continuidad a los chicos, que la reserva venía de consagrarse campeón. Los chicos están haciendo sus primeros partidos en primera y hay que acompañarlos, es más fácil si los resultados se dan pero el deseo del plantel era otro. Estaba dentro de las posibilidades que pase esto. Quedan siete fechas del torneo, la idea es hacer un buen colchón de puntos, para en el Clausura aspirar a los primeros y poner en los primeros planos a Municipal”, opinó el ex Belgrano.
“Quedan siete fechas del torneo, la idea es hacer un buen colchón de puntos, para en el Clausura aspirar a los primeros y poner en los primeros planos a Municipal”
El monteboyense contó cómo transitaron el periodo donde no pudieron reencontrarse con la victoria y el mensaje que les baja el entrenador: “El equipo venía demostrando un volumen de juego, creamos un montón de situaciones de gol. El partido con Ateneo, nos encontrábamos ganando 1 a 0, tuvimos muchas situaciones para ampliar el resultado, en la última del primer tiempo nos empataron y después nos terminaron ganando de manera increíble. Con Toro nos ganaron con un penal sobre la hora. Así fueron pasando varios sucesos que la suerte no estuvo de nuestro lado. Si estábamos tranquilos porque el cuerpo técnico de Misael trabaja muy bien, y el equipo había mostrado un funcionamiento. Salvo el partido con Deportivo, fue por lejos el peor partido y lo sabemos, el equipo ahí no tuvo una buena tarde y nos pasaron por arriba. Teníamos que ganar para agarrar confianza, después del partido con Deheza hicimos una reunión interna, donde dijimos que la idea es empezar a sacar puntos, de agarrar una racha donde el equipo sume, de a 3 o 1 pero sume. Por suerte, hemos sumado con Estudiantes, Roncedo y esperamos seguir en esa línea”.
Como anticipó Lazarte, esperan seguir en la racha de la victoria y en la próxima fecha se medirán con Centro Cultural Alberdi en Río Cuarto.
“Hacía bastante que no arrancábamos una semana tranquilos. La idea es seguir sumando, sabemos que vamos a una cancha difícil, Alberdi se hace fuerte de local, ha sumado la mayor cantidad de puntos ahí. Trataremos de afrontar el partido, sabiendo las virtudes y defectos del rival. Ojalá sea un gran día para nosotros, y podamos seguir por el objetivo”, finalizó.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual