Encontranos

Fútbol

Ramiro Lazarte, uno de los puntales del nuevo Belgrano de Mackenna

El “tricolor” lleva casi un mes de entrenamientos presenciales bajo el mando de Diego Escobar como director técnico. El plantel mantiene bases, sumó un refuerzo y está al aguardo de otros referentes. “Tenemos que salir a defender el título y estar en la pelea”, sostuvo el mediocampista ofensivo.

Iván Ortega

Publicado

en

Lazarte, uno de los que seguirá vistiendo la camiseta de Belgrano de Vcuña Mackenna en 2021.

El último campeón de Liga Regional de Río Cuarto y reciente participante del Torneo Regional Amateur reactivó sus funciones presenciales. Belgrano de Vicuña Mackenna comenzó con su pretemporada luego de bajarse del certamen nacional por pandemia y cuestiones presupuestarias.

Las buenas nuevas es que Diego Escobar sigue siendo el entrenador y que la mayoría de los jugadores consagrados continúan bajo sus órdenes.

“Hace tres semanas que estamos entrenando con todo el plantel. Los primeros tres días fueron grupos reducidos y entrenábamos por estaciones, a partir de la segunda semana empezamos con trabajos físicos con pelota. Esta semana va a ser un poco más intensa por lo que nos dijo el profe, vamos a entrenar hasta el 23, libre hasta el 28, vamos hasta el 31 y volvemos el 2 de enero”, indicó Ramiro Lazarte.

El mediocampista ofensivo, autor de uno de los goles en la final de vuelta ante Atlético San Basilio, es uno de los primeros en confirmar presencia. Nombres locales como Arturo Wendell, Fernando Funes y Nahuel Borgatello, sumado a los ex Atenas Santiago López y Álvaro Gutiérrez también son anunciados como continuidades.

Santiago López, uno de los que continúa en Belgrano.

“Se ha notado la falta de contacto con la pelota, pero desde lo físico estamos bien, cuando se empezó a rumorear lo de la vuelta a los entrenamientos los chicos empezaron a moverse. El plantel está bien, sigue casi la mayoría y en estos días se suma Cristian Oliveira y creo que Jonathan Guantay cuando finalice su participación con Juniors en el Federal”, aseguró el oriundo de Monte Buey.

Lucas Reinoso, volante ofensivo con inferiores en Argentinos Juniors y con pasado por Primera División en San Miguel, es la única incorporación que presenta hasta el momento el “tricolor”. Reinoso es amigo de Lazarte, de hecho compartieron planteles en el “bicho” de La Paternal, entidad donde Lazarte hizo sus primeros pasos futbolísticos.

“Estuve siete años en Argentinos Juniors, desde 2012 a fines de 2018. Tuve algunos entrenamientos en el plantel de Heinze y la fortuna de poder ver de cerca lo que hizo Riquelme, la gente lo idolatraba y lo quería. Por todo lo que significa una figura como esa me quedaron los mejores recuerdos, al igual que lo que representaba Maradona ahí”, dijo el mediocampista.

Desde 2019 que Lazarte milita en Belgrano, allí pudo darle la primera estrella liguera en la historia de la institución y comenzó con un gran despliegue en el 2020. El “tricolor” pisó fuerte en el grupo 7 de la Región Centro del Regional Amateur y clasificó a Segunda Fase.

En la siguiente instancia, sólo disputó un compromiso, con derrota, frente a Argentino Pelarol de Córdoba y luego el certamen fue suspendido por pandemia. Con el correr de los meses, desde la dirigencia declinaron volver a participar por cuestiones presupuestarias y suspendieron el pago de sueldos.

Lazarte ante Juan Bono, en plena final entre Belgrano VM y Atlético San Basilio.

“Desde marzo que nos comunicaron que no nos podían pagar más, a partir de ahí me tuve que volver a mi casa. Después Federico Juárez (ex jugador y emblema de Belgrano) me llamó y me dio una mano muy grande, me dio trabajo y hasta fines de octubre estuve con él. Le estoy muy agradecido porque esta pandemia nos pegó duro a todos. Desde lo deportivo estoy contento porque siempre mantuve el contacto con el club y Diego (Escobar), eso me dejo tranquilo, sabiendo por la situación que pasaban todos los clubes eso fue muy importante” dijo Lazarte.

Y sobre la baja en el Regional agregó: “Cuando empezaron a suspender todo nosotros como grupo nos reunimos y dimos una postura. La idea nuestra era jugar para estar en ritmo, no había muchos inconvenientes desde lo económico, pero es entendible la decisión del club por los gastos que hace en abrir una cancha y los viajes que tenía que hacer. Ahora viendo lo que va pasando con el Regional Amateur, que se pospuso de nuevo (para enero 2021), creo que la decisión en su momento fue acertada”.

Belgrano de Vicuña Mackenna está de nuevo. Es casi el mismo de siempre, misma idea, mismo DT y con perspectiva hacia la defensa del título de Liga Regional. El “tricolor” quiere seguir en la élite, para eso Escobar prepara a sus soldados.

Objetivos aún no nos hemos propuesto, pero nosotros lo tenemos bien claro: tenemos que salir a defender el título y estar en la pelea. Hay equipos como Atenas que se reforzaron mucho y otros que mantuvieron planteles, nosotros con lo nuestro vamos a ser protagonistas, porque la dirigencia hace un esfuerzo para que sigamos la mayoría y tenemos que devolver esa confianza”, finalizó Lazarte.

Fotos Gastón Arrieta / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388